Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Los trabajadores de los autobuses, “abiertos” al entendimiento con Rober antes de la huelga en el Corpus

Las movilizaciones, aprobadas en asamblea en la sede de Comisiones Obreras el pasado martes, fueron apoyadas por el 92 por ciento de la plantilla

Autobus de Rober
E.P.


image_print

Los trabajadores de Rober, concesionaria del transporte público en Granada capital, que han convocado huelga en el servicio de los autobuses municipales el miércoles 14 y viernes 16 –semana de la Feria del Corpus–, están “abiertos” al entendimiento con la empresa y “pendientes de las negociaciones”.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Jesús López (CCOO), que ha precisado que este pasado jueves se comunicó oficialmente el calendario de huelga a la Junta de Andalucía, estando prevista una reunión del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para el próximo martes.

La convocatoria de huelga completa incluye, además de los días 14 y 16, el 23 y 30 de junio, así como paros parciales en el servicio –de 6,00 a 9,00 horas– para los días 19, 21, 26 y 28 de junio.

Las movilizaciones, aprobadas en asamblea en la sede de Comisiones Obreras el pasado martes, fueron apoyadas por el 92 por ciento de la plantilla. Los empleados persiguen que no se pierda poder adquisitivo en la negociación del convenio colectivo con la empresa, que “tras nueve reuniones se encuentra en punto muerto”.

Jesús López ha indicado que, después de anunciar esta convocatoria y que el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, llamara al entendimiento, no han recibido “ninguna noticia” por parte de la empresa. La idea inicial era convocar huelga total indefinida a partir del Corpus si bien “por no perjudicar mucho a los usuarios de Granada pusimos nada más que esos dos días”, ha explicado López en referencia al miércoles y viernes de feria.

Ha agregado que, en caso de llevarse adelante los paros finalmente, el servicio especial de transporte al ferial de Almanjáyar que se implementa esa semana “tendría que hacerlo otra empresa”.

“Si llegamos a un acuerdo y desconvocamos la huelga”, lo hará Transportes Rober, que contaría igualmente con servicios mínimos en los autobuses de las líneas convencionales del resto de la ciudad, ha agregado el presidente del comité de empresa.

Los dos puntos que ponen los trabajadores como condiciones para que se desconvoquen los paros son: una subida salarial igual al “IPC real de 2017” para evitar la pérdida de poder adquisitivo, y una mejora de las condiciones salariales de la plantilla de revisores. Sobre esa base, pretenden seguir negociando los puntos que no tienen coste económico, como la articulación de una “línea cómoda” más, para conductores de más de 53 años, los descansos de los que trabajan por las noches, y la mejora de los fines de semana de los empleados de día del taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *