Jueves, 19 enero, 2017

Los Tablones cierra por todo lo alto el programa de fiestas en los anejos

La celebración en honor a San Antonio de Padua ha convocado a cientos de vecinos y visitantes durante el fin de semana.



image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por Concepción Abarca, concejala de Anejos, ha resaltado el éxito de organización y de participación que han tenido las fiestas celebradas durante el pasado fin de semana en Los Tablones, las últimas del programa anual de festejos en anejos de nuestro municipio y dedicadas en esta ocasión a San Antonio de Padua. García Chamorro ha afirmado, tras proceder al encendido del alumbrado festivo, que la comisión de fiestas de Los Tablones ha conseguido un año más “organizar un repleto programa de actividades que convierten estas fiestas en un encuentro familiar”.

Del mismo modo, la alcaldesa de Motril ha declarado que con esta celebración concluyen las fiestas de anejos del municipio que comenzaron en mayo en Puntalón. En este sentido, el mayordomo mayor de la comisión de fiestas de Los Tablones, Juan Estévez, ha agradecido a los vecinos de Motril y a los visitantes de la comarca que han acudido a estas fiestas tan entrañables.

Del mismo modo, el mayordomo Manuel Pérez ha resaltado la implicación del Consistorio motrileño para facilitar todo el trabajo de la comisión de fiestas así como a las distintas empresas y entidades que han aportado dinero para este encuentro.

La fiesta comenzó el viernes con el encendido del alumbrado y el pregón que corrió a cargo de la concejala de Anejos, Concepción Abarca, para dar paso a la actuación de la academia de baile de Las Angustias y la verbena amenizada por la orquesta Mélodi y el trío Reflejos, así como la elección de la reina de las fiestas.

Durante su pregón, Abarca destacó la gran acogida que reciben los visitantes que acuden a Los Tablones en estos días y su carácter afable y hospitalario que hace sentir “como en casa” a todos los asistentes. El sábado por la tarde hubo juegos tradicionales como carrera de sacos o pucheros con sorpresas y premios así como carrera de cintas en bicicleta y en moto. Asimismo, se celebró el campeonato de rentoy. Ya por la noche hubo verbena amenizada por la orquesta Mélodi y el trío Reflejos y de madrugada degustación de churros con chocolate.

El domingo fue el día principal con la celebración de la santa misa en honor al patrón de Los Tablones, San Antonio de Padua, a las 12:30 horas y una paella popular al precio de un euro la ración en torno a las 15:00 horas. A las siete de la tarde comenzó la procesión del patrón y la Inmaculada por las calles del anejo motrileño. El festejo concluyó con la subasta de productos típicos y la traca de fin de fiestas al filo de la medianoche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *