Viernes, 17 Agosto, 2018

            

Los sindicatos piden homogeneizar las sanciones a funcionarios del Ayuntamiento de Granada

Las penas pueden ivariar entre los 20 días hasta los tres años de suspensión de empleo y sueldo por la misma falta

La Junta de personal denuncia desigualdad entre sanciones | Foto: GD
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

La Junta de Personal en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al equipo de gobierno que actúe con homogeneidad a la hora de aplicar sanciones y expedientes disciplinarios a los funcionarios. “Un compañero figuraba como administrador en una empresa sin movimientos en muchos años, por lo que se le ha aplicado una suspensión de empleo y sueldo de tres años, mientras a otros, por el mismo caso, han tenido una sanción de 20 días”, explica Justo Fernández, presidente de la Junta de Personal.

“Esta sanción es totalmente desproporcionada y la plantilla tememos que esto suponga un agravamiento de las sanciones que se ponen por régimen disciplinario”, ha subrayado Justo Fernández, quien cree que se debería suavizar la sanción impuesta a este funcionario.

Porque según el reglamento, si una persona desempeña un puesto como funcionario no puede figurar como administrador en una empresa privada. “Creemos que tiene que haber el mismo criterio a la hora de medir”.

Los sindicatos denuncia pasividad

“El juzgado impuso una sanción de tres meses al trabajador tras recurrir, pero más tarde recurrió el gobierno popular, por lo que se aumentó la imposición a tres años”, ha explicado Fernández. Y es que los sindicatos también denuncian la pasividad del actual alcalde, quien podría haber hecho algo al respecto cuando entró al gobierno.

Además, piden que se cambie el sistema por el que se sanciona los funcionarios “Los técnicos que imponen las sanciones están dentro de un sistema rotatorio, por lo que hay desproporción entre un caso y otro”. Lo que resumen que a un funcionario se le aplique una pena de 20 días y a otro de tres años.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.