Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Los Sindicatos de Granada exigen al Gobierno que retire la impugnación a la jornada de 35 horas

Según UGT, esta medida conlleva una pérdida de unos 900 puestos de trabajo en la ciudad

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

Como ha explicado Lourdes Membrive, Secretaria de Organización de la Federación Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada,  con esta decisión, tomada a su juicio con “nocturnidad y alevosía”, el Gobierno hace caso omiso al acuerdo llegado en Mesa General de Función Pública de la Junta de Andalucía, cuando por unanimidad se llegó al acuerdo de volver a las 35 horas por los beneficios que aportan a los Empleados/as Públicos andaluces y a la ciudadanía en general.

Y es que desde UGT, afirma la representante sindical, estamos convencidos de que perdemos todos los granadinos y granadinas. En primer lugar, los Empleados/as Públicos tendrán que volver a trabajar 37 horas y media, lo que conlleva una pérdida de unos 900 puestos de trabajo en Granada. Además  de afectar a la conciliación de la vida familiar y laboral de todos los trabajadores/as del Sector Público andaluz en Granada, que ven como el Gobierno vuelve a recortar sus derechos laborales. Y en segundo lugar,  se perderá calidad del servicio que se presta a la ciudadanía

Así, Membrive (UGT), ha llamado a la movilización para frenar esta decisión que perjudica a toda la ciudadanía,  y ha exigido que se rectifique esta decisión.

Por último, la ugetista ha recordado que sí se pueden hacer otra clase de políticas en las Administraciones Públicas con relación al empleo público. Por ello, el Sindicato seguirá defendiendo y apostando por estas medidas tomadas y acordadas con las Organizaciones Sindicales de la Mesa General de Función Pública en la Junta de Andalucía con el Gobierno de nuestra comunidad, ya que han dado su fruto: la creación de empleo, la conciliación de la vida familiar y mejora del servicio que se presta a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *