Lunes, 16 enero, 2017

Los servicios sociales municipales ofertarán más de 300 talleres socioculturales y deportivos

Los programas van orientados, en mayor medida, a personas mayores y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Fernando Egea


image_print

El concejal de Familia y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha presentado esta mañana el programa de talleres socioculturales y deportivos que ofertan los servicios sociales municipales. Se trata de unos 300 talleres que tienen ocupadas a más de 6300 granadinos con una programación comunitaria orientada, principalmente, a mayores e infancia en riesgo.

Uno de los sectores importantes al que van orientados los programas es el de mayores, con casi la mitad de la programación habitual. También destacan las plazas ocupadas por la demanda de trabajadores sociales.

Las actividades para mayores, tanto deportivas como socioculturales, toman protagonismo. Las deportivas suponen 26% de la oferta, con actividades adaptadas como gimnasia, taichí, pilates y mantenimiento, orientadas a personas mayores. Los talleres socioeducativos intentan potenciar las habilidades cognitivas con actividades teatrales, plásticas y de nuevas tecnologías.

Por otra parte existe un amplio bloque ofertado a todos los granadinos con actividades musicales (coros, zarzuela, guitarra, bandurria…), flamenco mayor de la mano de Mariquilla, bailes regionales, etc.

Cada uno de los centros sociales demandan actividades específicas. En el distrito de Ronda, se ha implementado un programa de mediación de servicios sociales. En el Zaidín, uno de activación laboral y uno específico para niños en Santa Adela. En la zona norte, uno de asociacionismo y trabajo en red.

Por último, Egea ha destacado la creación del programa ‘Mira por ti’, de prevencion del maltrato en diferentes ámbitos, y orientado a la juventud a través de grupos de trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *