Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Los Reyes Magos visitan la provincia de Granada

Los Reyes Magos visitan varios puntos del la geografía granadina

Imagen de la cabalgata en Maracena


image_print

MARACENA 

cabalgata-maracenaLa noche más mágica del año cuenta, por séptimo año consecutivo en Maracena, con la colaboración de personalidades destacadas de la ciudad para encarnar a los Reyes Magos a modo de emisarios reales que protagonizan la cabalgata de este año. Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende, por un lado, “potenciar la participación de la ciudadanía y, por otra parte, reconocer la colaboración de los colectivos maraceneros en el desarrollo de la ciudad”, según ha explicado el alcalde, Noel López.

Así, el rey Gaspar ha sido encarnado por Javier Valdenebro, el teniente del Puesto de la Guardia Civil de Maracena, en reconocimiento a la gran labor en materia de seguridad.

El agradecimiento de la administración por la labor desempeñada  en materia de solidaridad se ha visto reflejado en la carroza del rey Melchor, representada por el nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, Juan de Dios Pérez.

Por último, el reconocimiento del valor de la cultura y del baile artístico también ha ocupado un lugar destacado en la cabalgata, concretamente en la carroza del rey Baltasar, representada por el bailarín Miguel Almendros.

Este año, además, la cabalgata ha contado con una novedad importante, la inclusión de la Estrella Guía, una carroza encabezada por la bailarina local Sandra Hita y sus chicas en reconocimiento a su labor artística y didáctica.

ALHENDIN

????????Los Reyes Magos de Oriente han llegado a Alhendín en coche de caballos para ofrecer al Niño Dios, en un belén viviente, los cofres de oro, incienso y mirra. Después, han emprendido su recorrido por las calles del municipio repartiendo entre los alhendinenses 600 kilos de caramelos. Alrededor de un centenar de personas han formado parte de la comitiva, abierta por el grupo de Majorettes de Alhendín y cerrada por la charanga Los Apaches. Al finalizar el itinerario, han saludado a los más pequeños desde el balcón del Ayuntamiento, desde donde han repartido sus primeros regalos. Para terminar, se han sentado en sus tronos reales para saludar de cerca a los niños. Un tiovivo y chocolate con churros han formado parte este año, como novedad, de la tarde más mágica del año.

 

GOJAR 

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa cabalgata de Gójar ha salido de la plaza del Ayuntamiento a las 17:30 horas y ha contado con 4 carrozas. La primera de ellas recreando un portal de Belén y el resto para cada uno de los Reyes. Los ayudantes de los Reyes Magos de Oriente han sido los monitores deportivos y voluntarios del municipio. A lo largo de todo el recorrido se han repartido decenas de kilos de caramelos y bolsas de frutos secos. Y para amenizar el recorrido se ha contado con la Banda de Música “Asociación Musical Villa de Gójar” y con personajes Disney. A la llegada a la plaza del Ayuntamiento, sus majestades han repartido juguetes y balones para todos los niños. Se ha aprovechado la ocasión para entregar los premios del concurso de belenes.

 

GÜEJAR SIERRA 

GUEJAR-SIERRA-CABALGATALa Cabalgata de Sus Majestades ha estrenado nueva carroza en su regreso  donde un año más ha repartido caramelos, balones y regalos a su paso por los barrios del municipio.

Melchor, Gaspar y Baltasar no han faltado a su cita con los güejareños en la tarde más esperada del año. La Comitiva Real ha salido de la Casa Consistorial alrededor de las 5 de la tarde entre la multitud de niños y mayores que aguardaban expectantes en la Plaza Mayor.

Como es habitual y antes del inicio de la Cabalgata, los Reyes han visitado la Residencia Visierra donde los mayores han sido sorprendidos mientras comían el tradicional roscón, que finalmente han compartido con Sus Majestades. Esta invitación ha sido bien acogida por los Reyes y su séquito, quienes han repuesto fuerzas tras un largo viaje desde Oriente que culminaría llegada la noche con la visita a los hogares güejareños.

Con una flamante y colorida carroza, la Cabalgata ha iniciado su recorrido en la Plaza Mayor y ha repartido casi 600 kilos de caramelos, 300 balones y más de medio millar de regalos que han sido entregados personalmente por Sus Majestades al término del recorrido para que no haya ningún niño sin juguete. A esta iniciativa, se suma además la recogida solidaria de juguetes que el Ayuntamiento con la colaboración de los güejareños y a petición de los Reyes Magos, ha puesto en marcha un año más a beneficio de INPAVI (Asociación de Integración para la Vida).

Para terminar, el alcalde José A. Robles ha reiterado su “agradecimiento” hacia todas las entidades, empresas, trabajadores municipales y personas que han colaborado en la preparación de este día de Reyes “para que no faltara detalle en la noche más mágica del año”.

 MOTRIL

Cabalgata-MotrilLa cabalgata, formada por 20 carrozas y casi 500 personas, ha recorrido las principales calles de la ciudad lanzando más de 10.000 kilos de caramelos. El desfile organizado por la Asociación Procabalgata de Motril cuenta con una aportación municipal de 10.000 euros y los ingresos que recibe la entidad con distintos actos organizados a lo largo de todo el año como el programa radiofónico, Cabalgata de la Ilusión de Radio Motril Cadena Ser, en el que empresas y particulares donan productos o servicios para ser subastados en antena. En esta edición además se ha puesto en marcha una cadena solidaria para aportar cada persona 10 euros para caramelos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *