Jueves, 19 enero, 2017

Los premios Granada Joven muestran como “sí se puede ser profeta en la tierra”

Deportistas, asociaciones solidarias, de investigación, músicos y profesionales de los Medios de Comunicación galardonados en esta XIV edición



image_print

Los premios Granada Joven otorgados por el Instituto Andaluz de la Juventud se han convertido en unos galardones que tienen como especial objetivo, no solo reconocer la labor de los jóvenes, sino trasladar una imagen en positivo, rompiendo el maleficio de que nadie es profeta en su tierra. “Demuestran que Granada tiene a día de hoy una cantera de jóvenes, capacitados y preparados, cuantitativa y cualitativamente muy importante. Por eso, por mucho que estos premios sigan cumpliendo ediciones siempre tendremos a jóvenes que estén preparados, con capacidad y mérito para ser galardonados”, ha expuesto el delegado de Salud, Familia y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, que también ha destacado como “cada uno de estos jóvenes por separado, y todos en su conjunto, son un reflejo de la sociedad granadina, de la que debemos sentirnos orgullosos”.

Por su parte, el director del IAJ, Guillermo Quero, ha reflejado como esta XIV edición “sirve para acabar con viejos estereotipos que relacionan a la juventud con valores poco positivos”.

premioiaj

Premio para los jóvenes granadinos que han destacado en diferentes modalidades

PREMIADOS ESTE AÑO

Modalidad de arte: Manuel Arroyo Liñán. Premio Max 2009 de las Artes Escénicas en España, por la Mejor Coreografía; Max 2013 como Mejor Intérprete Masculino de Danza, y premio de la Crítica Nacional Flamenco Hoy como mejor bailaor del año 2012 y 2013.

Modalidad de asociacionismo: Asociación Cultural Garnata. Integrada por más de un centenar de miembros, tiene como principal actividad promover el festival de cortometrajes cinematográficos Ópera Prima, con 5 ediciones a sus espaldas.

Modalidad de deporte: Victoria Padial. Fue la primera española en ganar una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de biathlón, y hacer que algunos medios españoles pusieran el foco en un deporte que hasta ese momento era un auténtico desconocido.

Modalidad de economía y empleo: Unidad Multidisciplinar de Conducta Alimentaria. Una empresa dedicada al tratamiento, investigación y desarrollo de programas específicos de tratamiento y prevención de trastornos de conducta alimentaria como pueden ser la anorexia y bulimia. Se puso en marcha por dos jóvenes, en 2010, que eran voluntarias y comenzaron con 7 trabajadores, a día de hoy cuentan con 19 trabajadoras en la plantilla.

Modalidad de solidaridad y acción social: Solidarios para el Desarrollo. Una ONG vinculada a la UGR y cuenta con cientos de voluntarios. El programa premiado es uno que tiene que ver con personas sin hogar.

Modalidad de Universidad: la Casa de Porras. Un centro cultural universitario referente en la ciudad como espacio único de encuentro, aprendizaje, experimentación y exposición para los jóvenes artistas de la provincia.

Modalidad de medios de comunicación: Asociación de Comunicadores Independientes de Comunicadores. Formada por 12 profesionales, que dio lugar también a la productora Fílmica Producciones, ha realizado diferentes contenidos tanto para Cubíka Tv, como para otros medios de comunicación.

Modalidad promoción exterior: el pianista en Sergio Pamiés, que con su big band han sido candidatos a seis premios Grammys, y actualmente imparte clases en la Universidad de Dallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *