Miércoles, 29 Marzo, 2017

Los padres de los alumnos sin plaza del IES Francisco Javier de Burgos de Motril se encierran en el centro

Los padres de la treintena de alumnos que se han quedado sin plaza en 1º de ESO para el próximo curso en el IES Francisco Javier de Burgos de Motril (Granada) han comenzado este lunes sus protestas y se han encerrado en el centro para reclamar una solución

E.P.


image_print

Los padres de la treintena de alumnos que se han quedado sin plaza en 1º de ESO para el próximo curso en el IES Francisco Javier de Burgos de Motril (Granada) han comenzado este lunes sus protestas y se han encerrado en el centro para reclamar una solución.

El encierro, que ha arrancado a las 8,00 horas, ha llegado a reunir a más de 70 personas durante la mañana, según ha informado a Europa Press el vicepresidente del AMPA, David Martín, quien ha explicado que, si en un principio se ofertaron 129 plazas, finalmente sólo habrá espacio para 98 estudiantes procedentes de otros colegios de Primaria, “a pesar de que las instalaciones tienen capacidad para albergar a todos los alumnos”.

A primera hora del día, los padres han colocado carteles reivindicativos en los que han expresado su petición de la creación de un grupo más para los alumnos de esta edad, al considerar que “el instituto cuenta con espacio físico y profesorado”.

Al encierro se han unido, además de los padres afectados, abuelos y otros familiares. Martín ha anunciado, asimismo, que el resto de padres se sumarán cuando finalice la jornada laboral, por lo que “el número de protestantes será aún mucho mayor”.

La dirección del centro ha recibido la llamada del inspector jefe de Educación en Granada para mantener una reunión el martes a las 9,00 horas en la capital granadina aunque, por el momento, los miembros del AMPA no conocen el motivo del encuentro.

Los padres mantendrán el encierro hasta que reciban una respuesta por parte de la Consejería de Educación y han anunciado que por la noche habilitarán el salón de actos para poder pasar la noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *