Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Los otorrinolaringólogos recuerdan que la exposición prolongada a ruidos intensos provoca sordera

Cerca de la mitad de los jóvenes españoles se expone de manera continua a niveles de ruido dañinos para la salud del oído y la audición

El empleo de auriculares a un elevado volumen puede provocar problemas otológicos | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Existen 360 millones de personas en todo el mundo con pérdida de audición discapacitante, lo que equivale al 5% de la población global, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) uno de los factores determinantes que causan problemas otológicos suele ser el ruido excesivo, ya sea en el entorno laboral o durante actividades de ocio, como el empleo de auriculares a un elevado volumen o la estancia en lugares con música alta durante largos periodos de tiempo.

Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas que se celebra este sábado 30 de septiembre, la SEORL recuerda la importancia de tomar medidas de protección contra el ruido.

Cerca de la mitad de los jóvenes españoles se expone de manera continua a niveles de ruido dañinos para la salud del oído y la audición. Por lo que los otorrinolaringólogos advierten de que estos factores están provocando que la edad de aparición de la pérdida auditiva asociada a la edad pueda adelantarse 20 años, manifestándose los trastornos típicos de personas de 60 años ya a los 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *