Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Los niños se convierten en políticos por un día

Este veinte de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, por lo que los más pequeños han debatido sobre uno de los temas que condicionará su futuro: el cambio climático

Pleno en el que han participado los más pequeños | Foto: Gabinete
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Con motivo del Día Universal del Niño, el salón de plenos del consistorio granadino se ha llenado de personas de baja estatura. Los más pequeños se han apoderado de la bastón de mando para emular a alcalde y concejales en su función de tomar las decisiones importantes de la ciudad.

“La ciudad de Granada es una ciudad amiga de la infancia. Piensa en los niños a la hora de hacer un parque, una calle peatonal o dar participación en temas como la limpieza. Granada intenta ser una ciudad habitable para los niños”, ha querido subrayar la concejal de Derechos Sociales y Educación, Jemi Sánchez. Por ello, y para que el mundo sea un lugar de calidad para futuras generaciones, los niños de distintos colegios han querido tratar el tema del cambio climático.

Y es que, aunque sea cosa de políticos, los más pequeños también pueden aportar su granito de arena con sus ideas. Porque ellos, al ver a sus mayores, se preguntan: “¿Qué haces tú para prevenir el cambio climático?”.

“Esta es una jornada de fiesta, pero de atención por lo que queda por hacer. Que los niños disfruten de sus derechos es el objetivo de los adultos”, ha apuntado el delegado de Unicef en Granada.

Datos sobre la infancia

Porque cambiar la realidad de los más pequeños, de los más vulnerables es una obligación de los mayores. 200 millones de niños carecen de bienes básicos en el mundo. Además, en Andalucía la realidad no es distinta: el 46% de los menores de dieciocho años está en riesgo de exclusión social.

Naciones Unidas celebra este Día Internacional del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *