Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Los MIR convocan finalmente la huelga en las Urgencias granadinas el próximo viernes

Tras una moratoria en esta convocatoria en las cuatro urgencias de la capital, por cuestiones burocráticas, y tras encuentros poco fructíferos con las gerencias de los hospitales, los médicos residentes colgarán las batas a partir de las 15 h.

Acceso de Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves de Granada | Imagen: Archivo GD
Redacción GD


image_print

La huelga en Urgencias de los médicos MIR en Granada ya tiene nueva fecha: el 11 de abril, es decir, este próximo viernes.  A través de un comunicado, el Comité de Huelga de médicas y médicos residentes de la Área de Salud de Granada, han trasladado los datos sobre la convocatoria de huelga indefinida de médicas y médicos residentes de jornada complementaria (guardias) en Urgencias hospitalarias de Granada.

De este modo, la huelga arrancará el 11 de mayo a partir de las 15 horas.

En dicho comunicado, y después de varios encuentros con las gerencias hospitalarias de Granada, los médicos residentes recuerdan que el objetivo de la huelga es “mejorar las precarias condiciones en las que nos vemos obligados a atender a los pacientes durante las guardias de urgencias. Frecuentemente con una desmesurada carga asistencial y sin la docencia ni la supervisión efectiva que se requiere para garantizar la seguridad de los pacientes, una calidad asistencial digna, el cumplimiento de la normativa y legislación vigente y nuestro contrato formativo”, expresa el comunicado, que recuerda que sería la tercera convocatoria de huelga de este colectivo en Granada.

“Somos conscientes de la responsabilidad de una convocatoria de huelga en unos servicios públicos, especialmente en la sanidad y sus posibles efectos sobre compañeros y compañeras y en los usuarios. Y pedimos disculpas por adelantado por las consecuencias que esta pueda tener, a nuestro pesar. Especialmente en estas urgencias sustentadas por personal en formación que no tiene obligación de servicios mínimos (sentencia Núm. 3.480. de 16 de noviembre de 1993 del Tribunal Supremo). Pero la situación es insostenible y no recibimos respuestas creíbles o satisfactorias”, versa en uno de los párrafos del comunicado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.