Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Los mayores expertos en ciberseguridad de España participan en un congreso en Granada

La ciudad acoge del 3 al 5 de octubre la XV Reunión Española sobre Criptología y Seguridad de la Información

Gabinete


image_print

El Palacio de Congresos de Granada acoge del 3 al 5 de de octubre de la XV Reunión Española sobre Criptología y Seguridad de la Información (RECSI), un congreso científico español de referencia en el ámbito de la seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC).

En este encuentro científico participarán entidades de primer nivel en el ámbito de la ciberseguridad, como la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad, el Centro Criptológico Nacional-Centro Nacional de Inteligencia y el Centro de Ciberseguridad Industrial.

Las TIC son una realidad de uso cotidiano en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Sin embargo, no podemos perder de vista los elevados riesgos de seguridad asociados a la adopción generalizada de estas tecnologías. Así, espionaje, robo de información, fraude, ciber-acoso, son nuevas formas de (ciber)crimen de aparición cada vez más amplia e impacto.

Es por ello necesario que la comunidad científico-tecnológica en el ámbito de la seguridad TIC continúe avanzando en el desarrollo y difusión de propuestas y esquemas que abunden en la provisión de un mayor nivel de seguridad, y con ello, de confianza de la sociedad en las tecnologías involucradas.

En este marco, la RECSI es un congreso científico español de referencia en el ámbito de la seguridad de las TIC. Ya con un cuarto de siglo a sus espaldas, las pasadas ediciones tuvieron lugar en Madrid (1992), Barcelona (1994), Valladolid (1996), Torremolinos (1998), Santa Cruz de Tenerife (2000), Oviedo (2002), Leganés (2004), Barcelona (2006), Salamanca (2008), Tarragona (2010), San Sebastián (2012), Alicante (2014) e Islas Baleares (2016).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.