Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Los maraceneros podrán decidir parte de las inversiones de las áreas municipales con unos Presupuestos Participativos

Desde el Ayuntamiento de Maracena se apuesta por una gestión municipal colaborativa, donde el desarrollo de las diferentes concejalías atienda a las aportaciones reales de los ciudadanos

La concejala de Economía del Ayuntamiento de Maracena, Desireé Velázquez, y el alcalde, Noel López, han presentado la campaña | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Maracena, en su apuesta por una gestión transparente y participativa, pone en marcha la campaña de Presupuestos Participativos para 2017. Una iniciativa que, bajo el lema ‘Cada euro cuenta’, se ha convertido en “un ejercicio fundamental con el que revitalizar todas las infraestructuras necesarias que conviertan en una ciudad referente del Área Metropolitana”, según ha explicado el alcalde de Maracena, Noel López.

Con estos presupuestos, la ciudadanía puede destinar un tanto por ciento de las partidas del año 2016 a las áreas que considere, a su juicio, más importantes para la ciudad.  “En un intento, que esperamos sea fructífero de abrir lo público a la ciudadanía, queremos diseñar un presupuesto más preciso y ajustado a las necesidades de todos y todas”, ha hecho hincapié López.

Por su parte, la concejala de Economía del Ayuntamiento, Desireé Velázquez, ha aclarado que desde el consistorio se enviará a toda la ciudadanía un folleto informativo en el que pueden hacer sus aportaciones y sugerencias al nuevo presupuesto.

Existen tres vías para poder hacer llegar las sugerencias al consistorio. Llevando el folleto que se va a repartir al Ayuntamiento, a través de la página web municipal, y de forma novedosa, a través de un mensaje de WhatsApp al número 649 195 938.

“Se trata de modificar las partidas de inversión de 2016, que pueden servir de orientación a la ciudadanía, priorizando aquellas áreas en la que se considere necesario incrementar el presupuesto, o cuáles deben reducirlo”, ha aclarado Velázquez.

Con esta iniciativa, el equipo de Gobierno quiere dar cabida a la opinión ciudadana en una de las herramientas de gestión más importantes de Maracena, como son sus presupuestos.
“Contar con nuestros vecinos y vecinas es fundamental, porque así Maracena crece conforme a las necesidades reales de todo y todas”, ha explicado López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *