Martes, 17 enero, 2017

Los lectores de Granada Digital, en la piel del alcalde

Mejorar la movilidad o 'quitar la zona azul' son algunas de las cosas que harían nuestros lectores si ocuparan el sillón del alcalde.

Ayuntamiento _02
Ayuntamiento de Granada. FOTO: Archivo


image_print

¿Qué harías tú si fueras alcalde de #Granada? Ésta es la pregunta que planteamos a nuestros lectores para dar comienzo al 2015, año en el que las elecciones municipales se plantean como una meta para todos los partidos que optan al Ayuntamiento de Granada. Sentarse en el sillón del regidor municipal es algo que solemos hacer en tertulias informales y que, a menudo, pone de manifiesto problemas del día a día de los ciudadanos.

MOVILIDAD

Los problemas de relacionados con el transporte de los ciudadanos siguen siendo un común denominador entre las críticas de los participantes. Por ejemplo, ‘Bastián’ afirma en los comentarios de la noticia que “si yo fuera alcalde, cambiaría el sistema de autobuses basado en la LAC. Me parece un atraso que en una ciudad tan pequeña como Granada tengamos que estar haciendo 2 o 3 trasbordos para ir de un lugar a otro. Con lo bien que iban los autobuses antes… Ahora se tarda más y es más incomodo, sobre todo para la gente mayor”. ‘Francis Deggar’ también defiende que si fuera alcalde “replantearía las rutas del autobús escuchando las demandas de la gente. Por otro lado y, para que no se me olvide lo que es una ciudad, como alcalde iría a trabajar al centro como uno más. Así se evitarían más restricciones absurdas porque yo mismo me daría cuenta de que no son prácticas”.

La participación por Twitter también han señalado a la LAC, el tráfico y el aparcamiento. 

PETICIONES DISPARES

Nunca llueve a gusto de todos. La realidad es que cada cual ve la ciudad como algo diferente. Bajo el hashtag #siyofueraalcaldeGD encontramos reivindicaciones históricas, apuestas por el deporte ‘minoritario’ o la Semana Santa, o incluso la petición de cierre de TG7 o GEGSA. Es el caso de Rosa M Torices, que si fuera alcaldesa “quitaría alguna que otra zona azul, más autobuses búho, el caballo del ayuntamiento iría fuera(ya le buscaremos sitio en alguna plaza),una feria de día como Dios manda en el centro de la ciudad para atraer mas visitantes y por supuesto me autoregalaba un ático en Gran Vía”.

YA VIENEN LOS REYES MAGOS

Granada cuenta con la cabalgata de Reyes Magos más antigua de España. La ilusión de los pequeños contrasta con la impresión de algunos granadinos que critica algunos detalles de su realización. 

GANADORES SORTEO DE ENTRADAS

Todos los participantes en #siyofueraalcaldeGD han entrado en el sorteo de 4 entradas dobles para disfrutar del mejor cine en Kinépolis. Éstos son los ganadores:

– Paco Jaldo – @PacoJaldo

– J E S S – @Jessbiteme

– Rosa M Torices – Comentario en noticia

– Francis Deggar – Facebook

Para recoger vuestras entradas debéis escribir un mensaje privado a través de Facebook con vuestros datos personales, o bien, llamando al 958 278 571.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *