Martes, 28 Marzo, 2017

Los inmigrantes solicitan menos informes de arraigo y habitabilidad en Granada

En el año 2013 ha habido un descenso del 23%, con respecto al 2012, que se traduce en 562 solicitudes

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

En Granada se ha reducido el número de inmigrantes que solicitan informes de arraigo y habitabilidad en un 23% con respecto a 2012. “En este pasado 2013 se presentaron 562 informes de este tipo, aunque sí ha habido un aumento en el número de inmigrantes que han solicitado atención jurídica, desde el servicio de Atención a Inmigrantes Municipal”, ha explicado desde el consistorio el concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, en un balance sobre la situación de los inmigrantes en la ciudad.

Según las cifras de Egea, en este 2013 se atendieron a más de 3.700 personas, un número algo superior al de 2012. La mayor parte de las actuaciones se han realizado en la tramitación de ayudas económicas familiares, que rondan el 39% del total del presupuesto que existe para este servicio.

El concejal de Bienestar Social ha denunciado también la disminución de las subvenciones de la Junta de Andalucía para este servicio. “El coste total de estas prestaciones y atenciones sería de 300.000 euros, y desde el gobierno autonómico solo se aportan 19.500 euros, tan solo un 6,5%”.

Esta denuncia se hace especialmente extensible al tema de ayudas para escolarización, “tanto en guarderías, como en colegios, a la hora de hacer frente a los servicios de aulas matinales y comedor, de los que se hace cargo el Ayuntamiento, cuando debería ser una gestión propia de la Junta de Andalucía”, ha explicado Egea, que ha comentado, que en concreto “esta situación está afectando a unos 30 niños“.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *