Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Los granadinos vuelven a salir a la calle para exigir “dos hospitales completos” | Galería y Vídeo

La Policía Local cifra la participación de la movilización entre 40.000 y 50.000 personas, mientras que la organización señala que han sido 100.000 los participantes

Manifestación en Granada por "dos hospitales completos" | Fotos y vídeo: Javier Gea
Redacción GD


image_print

Granada ha vuelto a salir a la calle para reclamar “dos hospitales completos”. Así, decenas de miles de granadinos se han reunido en el centro de Granada para manifestarse contra la reordenación sanitaria reactivada a raíz de la apertura del centro hospitalario Campus de la Salud. La Policía Local ha estimado el número de participantes en esta movilización entre 40 y 50.000 personas, mientras que la cifra de la organización de la movilización asciende a 100.000 personas.

Los congregados han reivindicado en la multitudinaria manifestación que ha contado con una batucada y una banda de música dos hospitales con “carteras diferenciadas” y que “se nos escuche de una vez”. De igual modo, los allí reunidos han reclamado que los responsables de que estos hechos se hayan desencadenado en la provincia “dimitan”.

“Queremos lo que Granada se merece: una sanidad pública y digna”, comentaban los granadinos durante la marcha que ha partido a las 12:00 del Hospital Universitario San Cecilio hasta la Fuente de las Batallas, donde se ha leído un manifiesto en el que se destaca: “Queremos una ordenación sanitaria igual de buena que la que teníamos antes del traslado y, a partir de ahí, mejorar todo lo mejorable”.

“Defendemos dos hospitales que cuiden la continuidad asistencial como valor innegociable. Dos hospitales donde la fuerza sea el trabajo en equipo multidisciplinar. No queremos divisiones entre profesionales, que es lo que el modelo de la fusión impone”, continúa el manifiesto.

Esta acción reivindicativa se produce tras las llevadas a cabo el pasado 16 de octubre y el 5 de noviembre, en las que se reunieron decenas de miles de voces pidiendo, entre otros asuntos, “que no se traslade el hospital Materno-Infantil”.

“No sé cuántas veces vamos a tener que salir, espero que ésta sea la última, aunque aún no se ha hecho nada”, reclaman en el lugar. Así, se afirma que desde la Junta de Andalucía no se ha llevado ninguna acción para mejorar la situación sanitaria en Granada, por lo que reclaman a Susana Díaz, presidenta del Gobierno andaluz, que “escuche” a Granada y a su propio Parlamento.

“Han pasado 40 días desde la manifestación del 16 de octubre y no se ha hecho nada. No se quiere cambiar nada”, han recalcado durante la lectura del manifiesto.

Esta manifestación ha contado con el apoyo de las plataformas de trabajadores de los hospitales y ‘Granada por su salud’ que integra a asociaciones como la de enfermedades raras o de matronas de Andalucía, sindicatos como Comisiones Obreras, CSIF, SAE, Satse y Sindicato Médico, y partidos como PP o Podemos, además de la Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública, entre otras entidades y colectivo.

Para ver la galería, pulsa encima de la imagen

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *