Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Los granadinos valoran con un 9,6 sobre 10 el servicio recibido por los equipos de emergencias sanitarias 061

Los aspectos destacados por los encuestados han sido el trato recibido por los profesionales sanitarios y la comprensión de la información transmitida durante la asistencia

Un equipo de emergencias del 061 | Gabinete
Gabinete


image_print

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud ha obtenido en Granada una valoración de 9,6 sobre diez de las personas que recibieron asistencia sanitaria urgente por los equipos del 061 en el año 2016. Una puntuación que mantiene un año más el alto nivel de satisfacción global que los granadinos vienen mostrando en las encuestas anuales que se vienen realizando desde el 2000 a los ciudadanos que han requerido los servicios de los equipos de emergencias del 061.

El objetivo de esta encuesta es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias, que engloba desde la recepción de la llamada al Centro de Coordinación de la provincia, hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias. La edad media de estos pacientes asistidos que han sido encuestados es de 61 años y el 59% de ellos son mujeres.

Los resultados obtenidos este año muestran que el trato humano con que el equipo de emergencias sanitarias atendió al paciente y la seguridad transmitida por los sanitarios son las dimensiones mejor valoradas, con un 9,6 cada una. A ellas, les siguen la comprensión de la información aportada durante la asistencia y la calidad de la información dada durante el proceso, con un 9,4 en ambas.

En relación a la respuesta dada desde la salas de coordinación, las personas que solicitaron asistencia destacan en primer lugar la amabilidad de la persona que les atiende la llamada con un 8,5 y a continuación, el interés mostrado por el problema durante la atención telefónica y la seguridad transmitida por el teleoperador con un 8,2 y un 8, respectivamente.

El servicio de emergencias sanitarias en Granada que dirige Eladio Gil, dispone de tres uvis móviles, situadas una servicio en el mismo edificio del centro coordinador y sede del servicio provincial del 061, y las otras dos en el Hospital Virgen de las Nieves y en el Hospital Santa Ana de Motril. A estos tres equipos terrestres se suma el equipo de emergencias aéreo que se encuentra en el Hospital de Baza, base del helicóptero del 061. La provincia también cuenta con un vehículo de apoyo logístico para intervención en emergencias colectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.