Domingo, 25 Junio, 2017

            

Los extranjeros en Japón se enfrentan a altos niveles de discriminación

El 40% de los residentes extranjeros en el país han tenido complicaciones a la hora de encontrar viviendas y cerca de una cuarta parte no han encontrado trabajo

Una calle de Japón | Fuente: kayka-316 de www.emaze.com
E.P


image_print

Al menos el 40 por ciento de los residentes extranjeros en Japón han tenido complicaciones a la hora de encontrar viviendas y cerca de una cuarta parte no han encontrado trabajo en los últimos cinco años, según los resultados de una encuesta publicados este viernes.

La encuesta ha sido realizada por el Centro de Derechos Humanos para la Educación y Formación y dirigida por el Ministerio de Justicia japonés para comprender mejor la discriminación y los problemas de Derechos Humanos a los que se enfrentan los extranjeros en Japón, de cara al gran número de personas de todo el mundo que llegarán a Tokio en las próximas olimpiadas de 2020.

Según los resultados de la encuesta, el idioma no es el principal problema. Al menos el 95 por ciento de aquellos que no han conseguido trabajo y más del 90 por ciento de los que han tenido problemas a la hora de encontrar vivienda hablaban japonés con fluidez.

“El dueño de la casa me dijo que no podía vivir en el apartamento por mi nacionalidad”, ha asegurado una coreana que participó en la encuesta. “Nací y crecí en Japón y el único idioma que sé es el japonés. Todavía hay mucho prejuicio y discriminación en Japón”, ha añadido.

Al menos el 20 por ciento de los 2.788 encuestados que han buscado trabajo en los últimos cinco años han asegurado haber recibido salarios inferiores al de los japoneses por el mismo trabajo y más del 17 por ciento han señalado que no han sido ascendidos por ser extranjeros.

Según la encuesta, cerca del 13 por ciento han asegurado que sus condiciones de trabajo son peores que las de sus compañeros japoneses con más horas laborales y menos días libres. Además, el 30 por ciento de los encuestados han admitido haber sido insultados o discriminados en reiteradas ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *