Jueves, 18 de Octubre de 2018

            

Los expertos en TIC se triplicarán en las empresas los próximos 2 años

Marketing Digital, Ecommerce y contenidos son las áreas con mayor demanda de profesionales en economía digital

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El marketing digital (38,9%), el ecommerce (18,2%) y la comunicación y contenidos (12,9%) se han convertido en algunas de las áreas con mayor demanda de nuevos trabajadores según el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).

Y es que, aunque en 2018 destacan de nuevo los perfiles en ciencias de la salud, contabilidad, finanzas, recursos humanos y tecnologías de la información, los trabajos más buscados y con más demanda son los orientados a responder a las nuevas necesidades de la sociedad en sectores como la comunicación y las nuevas tecnologías.

“La razón es sencilla. La creación de un mercado digital cada vez más grande y que demanda una reorganización de las empresas está convirtiendo la economía digital en el sector con mayor demanda más profesionales y especialistas”, afirma José Manuel Gambín, gerente de Guellcom, una empresa murciana dedicada al diseño web y marketing digital.

Gambín defiende que serán los perfiles de analítica y big data, los que van a tener un mayor crecimiento en los próximos años. “Por ello, las empresas de marketing, ecommerce y comunicación han empezado a demandar profesionales híbridos que sean capaces de dominar las nuevas tecnologías demostrando al mismo tiempo destrezas comunicativas”.

Las sinergias del marketing, la analítica web o el big hacen que los profesionales del marketing, además de dominar esta materia, demuestren su capacidad para moverse en un contexto dominado por lo tecnológico.

Los perfiles más demandados en 2018
La consultora Spring Proffesional (Grupo Adecco), dibujó en su ‘XIII Informe Los + Buscados Spring Proffesional 2018’ los perfiles más demandados en marketing para este 2018. De este modo, el puesto más demandado será el de Chief Digital Officer, líder de la transformación digital; y el de Head of Programati Trader, dedicado a la compra programática para medios digitales.

Igualmente, en marketing y comunicación digital, los perfiles profesionales más demandados son los de Community Manager y Key Account Manager; en el sector de la tecnología y seguridad, lo relacionado con Big Data, Experto en seguridad digital, Project Manager y Abogado mercantilista o societario o especializado en seguridad informática; mientras que los empleos en Ingeniería más buscados son el de Ingeniero Informático e Ingeniero Telecomunicaciones.

Asimismo, en el sector de la Logística destacan los perfiles de Supply Chain Management, Técnico de gestión de stocks y Técnicos en Lean Management y técnicos en Retail Management; y en Finanzas, Controller de riesgos, Analista de riesgos y Técnico en IT.

Formación gratis a través de Google Actívate
Una buena opción para formarse o ampliar los conocimientos en competencias digitales son los cursos que ofrece la plataforma de Google Actívate, en la que además se tendrá acceso a material adicional para complementar la formación.

La formación abarca cursos online de Transformación digital para el empleo, Marketing digital, Comercio electrónico, Productividad personal, Cloud Computing, Desarrollo de Apps y Desarrollo Web (I y II). Asimismo, ofrece dos cursos presenciales, Curso Básico de Marketing Digital y Formación en Emprendimiento, en varias comunidades autónomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.