Martes, 25 Julio, 2017

            

Los ex granadinistas Thievy y Lass no evitan el descenso del Reims

Los dos ex rojiblancos compartieron equipo en la segunda vuelta de la temporada en el Reims francés | Thiévy termina contrato en 2017 y Lass tiene firmado con el Rayo hasta 2018

Lass, en su etapa en Reims | Foto: sportsguineens.com
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Dos jugadores ex del Granada CF han sido noticia con la finalización de la temporada. Thiévy Bifouma y Lass Bangoura llegaron al Reims en el mes de enero en forma de cesión tras diversos problemas en la fase inicial de la temporada.

La llegada de ambos futbolistas no ha evitado el descenso del Reims a Ligue 2, cerrando de esta forma una temporada aciaga tanto para los dos africanos. El Reims ha finalizado la temporada en la posición número 18, con 39 puntos, a uno del Toulouse, que ha marcado la permanencia.

Thiévy, que cumplió 24 años el 13 de mayo, salió por la puerta de atrás del Granada CF en el mercado invernal de esta última temporada. El club nazarí puso fin a su cesión por sus continuas faltas de indisciplina.

El congoleño llegó con el objetivo de quedarse y que pagaran su cláusula de compra, pero eso nunca llegó ni a pensar. Thiévy no se adaptó y prefirió el ocio nocturno a la gloria sobre el césped. Su relación con Sandoval se deterioró por un encontronazo en un entrenamiento que le tuvo apartado del equipo varias semanas. No llegó a ser titular con la elástica rojiblanca horizontal.

Participó en siete partidos en liga, siempre saliendo desde el banquillo, y en un encuentro de Copa del Rey. En Ligue 1, con el Reims, ha mejorado sus números, jugando catorce partidos, diez partiendo de titular, y anotando cuatro tantos.

Por su parte, Lass Bangoura, de 24 años, llegó cedido al Reims para gran sorpresa de los aficionados del Rayo Vallecano. Su controvertida relación con Paco Jémez ya era conocida, pero parecía haberse hecho con un puesto en la plantilla, incluso el once, en la primera vuelta.

Sin embargo, un nuevo choque con Jémez al ser cambiado en un partido, terminó por romper la relación de Lass con el entrenador canario, por lo que salió del equipo en el mercado invernal. Desde el club vallecano atribuyeron la cesión a motivos deportivos, ya que había muchos jugadores en la demarcación de Lass, por lo que no iba a contar con minutos.

En la primera vuelta con el Rayo, el extremo guineano registró buenos números de participación. Jugó 16 partidos (801 minutos), sin anotar ningún gol y dando una asistencia. En Copa del Rey jugó tres partidos y anotó dos goles, uno en la ida y otro en la vuelta de la eliminatoria ante el Getafe.

En su aventuran en el Reims, participó en diez partidos, anotando un gol y repartiendo una asistencia.

Ambos jugadores tienen aún contrato con sus clubes a pesar de las discrepancias que han mantenido en los últimos años. Thiévy termina contrato en 2017 con el Espanyol, y Lass, en 2018, con el Rayo Vallecano. Los rayistas han descendido esta temporada a Segunda División, por lo que habrá que ver si entra en los planes del equipo, algo que también dependerá del entrenador que se ponga al frente del conjunto madrileño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *