Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Los eventos de turismo ornitológico de Andalucía, reclamo del destino en el principal encuentro europeo

El turismo ornitológico atrae cada año a la comunidad a cerca de 400.000 personas

Una bandada de pájaros | Archivo GD
EP


image_print

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Fernández, ha presentado este sábado en la British Birdwatching Fair del Reino Unido las citas ‘Doñana Natural Life’ y ‘Doñana Birdfair’ como reclamos de la comunidad para consolidar a la región como principal destino de turismo ornitológico del sur de Europa.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, Fernández, junto al comisario de ‘Doñana Birdfair’, Beltrán Ceballos, y al biólogo de ‘Wild Doñana’ Manuel Morrajo, destacó que ambas citas, que celebrarán sus próximas ediciones en la primavera de 2018, representan una oportunidad “para que Andalucía tenga también una posición de privilegio en la comercialización y desarrollo de nuevos productos en este segmento”.

El consejero también valoró su contribución “al desarrollo local y económico de los espacios naturales y su entorno”, con especial incidencia en él área de influencia del Parque Natural de Doñana, un espacio consolidado “como una de las mayores referencias del continente para el avistamiento de aves”.

Esta presentación forma parte de la promoción global del conjunto del destino Andalucía en el evento europeo de mayor relevancia en turismo ornitológico, un encuentro que reúne anualmente en el condado británico de Rutland a 20.000 visitantes y 300 empresas de más de 90 países.

Fernandez, igualmente, ha mantenido una reunión con una veintena de empresarios representantes de la oferta de Andalucía relacionada con este producto, con quienes ha tratado sobre las posibilidades futuras que abre el segmento y sobre las líneas a seguir para su potenciación en los mercados con una mayor demanda.

Además, en el marco de la feria la delegación andaluza también ha llevado a cabo una serie de encuentros con una decena de operadores e intermediarios británicos, a quienes se les dio a conocer el conjunto de atractivos del destino para el avistamiento de aves, así como la oferta complementaria.

El turismo ornitológico atrae cada año a la comunidad a cerca de 400.000 personas, consolidándose como un producto al alza que contribuye además al desarrollo turístico sostenible, ya que estos viajeros suelen realizar un itinerario responsable que ayuda a conservar el medio ambiente y muestran interés por la cultura local.

La comunidad cuenta con alrededor de 150 espacios naturales protegidos que suman 3,3 millones de hectáreas, superficie a la que hay que sumar unas 60 Zonas de Especial Protección para Aves (ZEPA) y 190 Lugares de Interés Comunitario (LIC). Estos espacios albergan en conjunto a más de 300 especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *