Sábado, 25 Marzo, 2017

Los emprendedores con discapacidad cuentan desde hoy con nuevo material informático

El delegado de Economía entrega los equipos a la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad, que los pondrá a disposición de profesionales técnicos.

Gabinete


image_print

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, José Antonio Aparicio, ha hecho entrega esta mañana del material informático donado por los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) de Granada a la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad, ‘Sí Podemos’. Tras entregar los equipos a los representantes de la entidad, el delegado ha señalado que “se trata de un modesta aportación por parte de la Junta, si bien puede ayudar en gran medida a la asociación para el desarrollo de sus proyectos encaminados a potenciar, entre otras cosas, las iniciativas de autoempleo de este colectivo”.

En concreto, los Cade (adscritos a la Fundación Andalucía Emprende de la Consejería de Economía), han donado cuatro monitores TFT 15” y un equipo portátil Toshiba modelo Satellite Pro M10, sistemas que serán puestos a disposición de profesionales técnicos con discapacidad para facilitar la actividad ordinaria de la entidad. La Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad, ‘Sí Podemos’ nació en octubre de 2011 con el objetivo de defender los derechos e intereses laborales y sociales de las personas con discapacidad. Esta asociación fue auspiciada por los promotores de la empresa granadina La Ciudad Accesible, nacida en el Cade provincial del Granada en junio de 2011 y cuyo principal promotor ostenta actualmente la presidencia de la entidad nacional sin ánimo de lucro.

PIONEROS EN ACCESIBILIDAD 

Así, José Antonio Aparicio se ha mostrado orgulloso de “los logros obtenidos hasta el momento por esta empresa, que comenzó su andadura con nosotros con un proyecto ambicioso y que se ha convertido a día de hoy en una referencia a nivel nacional en materia de accesibilidad, movilidad y eliminación de barreras. ‘La Ciudad Accesible’, que estuvo incubada durante un año y medio en una oficina de los Cade y recibió formación y asesoramiento personalizado, ha obtenido en apenas dos años de vida importantes reconocimientos como el Premio Nacional Faam de Oro, en la categoría de Accesibilidad y Buenas Prácticas 2012; el Premio Internacional Desing for All Foundation 2013, en su segunda edición y en la categoría de Entidades sin Ánimo de Lucro; y el Premio Granada Joven 2013, en la categoría de Asociacionismo y Activismo Social del IAJ de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, entre otros.

Posteriormente, el delegado ha mantenido un encuentro con los promotores de ‘SCADA’, un nuevo proyecto empresarial incubado en un despacho del Cade provincial, situado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS). Aparicio ha conocido el estado del plan de empresa que ultiman sus promotores (supervisado por los técnicos del Cade), así como el estudio de viabilidad de la misma y su nicho de mercado. ‘SCADA, Diseño Personalizado en 3D’, es un proyecto empresarial promovido por tres jóvenes arquitectos técnicos que ofrecerán servicios técnicos de diseño gráfico en tres dimensiones a empresas de instalaciones de canalizaciones de agua, electricidad y gas, mantenimiento de imágenes de telecontrol y servicios de infografía a particulares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *