Martes, 28 Marzo, 2017

Los despidos en TG7, una “caza de brujas para hacer una limpieza ideológica” para Puentedura

El portavoz de IU se solidariza con los trabajadores de la televisión pública municipal mientras que exige la readmisión de los dos despedidos | Puentedura exige la dimisión de la responsable municipal de la cadena así como una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces para investigar la situación

Puentedura durante una rueda de prensa


image_print

Si un sector de los trabajadores de TG7 denunciaba ayer “presiones laborales” por parte de la dirección, a las pocas horas, otra parte de la plantilla, desmentía estas afirmaciones asegurando que no existen “humillaciones ni vejaciones”.  Así, tras la polémica generada durante la jornada pasada, las reacciones políticas, como las del portavoz de IU en el Consistorio, no se han hecho esperar. Para Paco Puentedura, la situación de presiones “humillantes” que denunció ayer el candidato a enlace sindical del medio, Isidro Prieto -hoy ya despedido-, corresponde a una “caza de brujas para hacer una limpieza ideológica en la televisión municipal”.  Es la línea de denuncia  que ha tomado el líder de izquierdas y que se une a las manifestaciones que tanto PSOE como IU han venido haciendo sobre la falta de pluralidad informativa en TG7. 

Ante esta situación de “vulneración de los derechos fundamentales que no se puede tolerar”, Puentedura apunta a los responsables políticos de la televisión: “existe responsabilidad política directa del Ayuntamiento de Granada”. Y lo explica dando el contrapunto a los motivos por los que se ha justificado el despido de, hasta el momento, dos trabajadores; según la cadena, los ceses de una productora y un cámara se han producido por la menor carga de trabajo, algo que desde IU se califica de “falso porque algunas de las personas despedidas llevan años trabajando en la cadena, más allá de temas eventuales”. De la misma manera, el portavoz de IU califica de “irregulares” los despidos puesto que no se les han comunicado a los trabajadores con los preceptivos 15 días de antelación.

Denuncia TG7 Isidro Prieto 1

Parte de los trabajadores de TG7 denuncian su situación

Para el concejal de IU, estos despidos también se enmarcan dentro de un proceso de elecciones a enlace sindical, por lo que “deberían ser declarados nulos” por ser una “persecución política”.

DEMANDAS DE LA FORMACIÓN

Ante la situación actual en TG7, desde IU se exige que se readmitan a los trabajadores despedidos mientras que se advierte de la posibilidad de que se produzcan más ceses en los próximos días.

Otra de las demandas de Puentedura es la dimisión de la responsable municipal de la televisión porque “ya está bien de comisarios políticos en un servicio que tiene que garantizar la pluralidad informativa y el respeto a los trabajadores”.

Como tercera medida, el líder de izquierdas pide una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces para que investigue la situación y se tomen decisiones.

COMISIÓN DE CONTROL

Por su parte, el portavoz socialista Paco Cuenca, también se ha solidarizado con los trabajadores de TG7 que han denunciado “una situación con más sombras que luces”, a la par que ha pedido a Juan Antonio Fuentes, concejal de Personal, que comparezca en una comisión de control. “Esperamos que su compromiso sea el de la transparencia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *