Martes, 24 Octubre, 2017

            

Los despidos en TG7, nulos según CCOO

La Rueda de Prensa realizada en la sede de Comisiones Obresras de Granada esta mañana, ha dejado manifiesto el aplastamiento a la libertad sindical de las/os empleadas/os del medio local, quienes se han visto sin empleo por encabezar una lista de elecciones sindicales o ser afín a ella

Trabajadores de TG7 en CCOO


image_print

CCOO ha puesto en marcha todos los mecanismos sindicales para esclarecer esta situación y paliar la agresión a los derechos fundamentales de representación sindical que se están sufriendo en la cadena de televisión local TG7. Ricardo Flores, Secretario General de CCOO Granada, ha declarado que “ni el señor Juan Antonio Fuentes ni el Alcalde de nuestra ciudad han cogido los teléfonos ni nos han dado fecha para una reunión pese a solicitarla insistentemente”. Flores resume esta situación como una agresión a los derechos fundamentales de las trabajadoras y trabajadores y contra la libertad de expresión.  Por su parte, Rafael de la Poza, Secretario General del Sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada ha explicado que el sindicato solicitará la nulidad de todos los despidos realizados, al ser discriminatorios. Considera lamentable que los despidos estén amparados por el Ayuntamiento granadino, un organismo que debería representar la cuna de la democracia.

Por su parte, Isidro Prieto, trabajador despedido tras anunciar que iba a encabezar la candidatura de CCOO en elecciones sindicales, ha declarado que “nos consideramos represaliados por haber hecho uso de un derecho amparado por la Constitución: que las trabajadoras y trabajadores elijan a un representante para defender sus derechos”. Y ha manifestado su intención de “seguir defendiendo los derechos de la plantilla contratada a través de CBM para TG7”. No solo eso, sino que además ha denunciado que en la televisión municipal existen varias personas contratadas que no tienen ninguna responsabilidad ni siquiera aparecen por el puesto de trabajo, “algo que se debería de investigar”, ha terminado.

Las cinco personas despedidas hasta la fecha, consideran bastante probable que se efectúen dos despidos más que completarían con la lista de los siete que anunciaba TG7. Quieren dejar claro que los despidos han sido una decisión personal de Cristina García, coordinadora del Servicio Municipal de Radio Televisión de Granada, y persona de confianza del concejal responsable del Servicio, Juan Antonio Fuentes. Se han mostrado “perplejos” porque los despidos se han efectuado por la posibilidad de nombrar un delegado sindical. Y por ello, apelan a la sensatez de los directivos de TG7 y CBM para encauzar el conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *