Martes, 17 Julio, 2018

            

Los desafíos de la macroeconomía en 2018 protagonizan el vigésimo aniversario de Renta 4 Banco en Granada | Vídeo

El acto ha contado con la presencia de más de 250 personas en el auditorio de la Cámara de Comercio granadina

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, durante su intervención | Foto: Dani Bayona
Redacción GD


image_print

La oficina de Granada de la entidad Renta 4 Banco ha organizado, con motivo de su vigésimo aniversario, el encuentro ‘Crecimiento global y cambio de ciclo monetario. Implicaciones para la inversión en el 2018’ en el auditorio de la Cámara de Comercio de Granada. Al evento han asistido más de 250 personas que han llenado el espacio habilitado para la ponencia.

En la conferencia han participado Carlos Bocanegra, director de la oficina de Renta 4 Banco en Granada y Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco. El acto ha sido introducido por Roberto Álvarez, vocal de la Cámara de Comercio de Granada.

El encuentro ha estado marcado por la intervención del presidente del Renta 4 Banco, Juan Carlos Ureta. En dicha ponencia, se ha comentado la nueva situación económica que se está presentando en este inicio de 2018 en relación a la normalización de tipos de interés, y su correspondiente cambio de escenario y nuevas perspectivas.

Ureta ha realizado un análisis de la macroeconomía global haciendo referencia a dos términos que ha desmenuzado más adelante: “Fragilidad y robustez”. Mediante estas dos palabras ha explicado cómo en ciertas economías se están dando episodios de “crecimiento artificial”. Todas las explicaciones del economista han ido acompañadas por gráficos y tablas que corroboraban lo expuesto mediante la palabra.

Uno de los puntos claves ha sido la incertidumbre de Estados Unidos con la llegada de Trump a la presidencia. “Realmente nadie sabe muy bien cuál es su proyecto, pero apunta a un gran proteccionismo de la economía americana”. En la misma línea, también apuntó al modelo económico europeo: “Merkel ponía la gestión política del modelo y Draghi lo financiaba. Esto se está acabando. Draghi acabará su mandato en 2019 y el liderazgo de Merkel se verá resentido en un gobierno de coalición”.

A modo de sumario, Ureta ha destacado los cuatro puntos clave sobre los que rondarán los desafíos económicos en 2018: “Crecimiento global, deuda excesiva en las economías maduras, normalización monetaria y situación política“.

Un cuarteto de cuerda amenizó el último tramo del encuentro

JUAN CARLOS URETA

Juan Carlos Ureta cuenta en su historial con un amplio bagaje en los mercados financieros internacionales. Ureta, entre otras menciones, es presidente de Renta 4 Banco -entidad especializada en gestión patrimonial, mercado de capitales y financiación a empresas y es el único especializado en gestión patrimonial que cotiza en la bolsa española– También es diplomado en la especialidad jurídico-económica y es abogado economista por la Universidad de Deusto (Bilbao) con premio extraordinario en fin de carrera; además de ser abogado del Estado. En su trayectoria de más de 30 años, ha desempeñado cargos como, por ejemplo, la presidencia desde 2010 a 2017 del Instituto Español de Analistas Financieros y de la Fundación de Estudios Financieros o miembro del consejo asesor de ‘ING Direct’ y ha sido consultor de varios grupos empresariales españoles y extranjeros.

RENTA 4, EN GRANADA

El director de Renta 4 Banco en Granada, Carlos Bocanegra, ha valorado el cierre de 2017 de manera “positiva” en términos generales, tanto para la oficina granadina como para el conjunto del banco. “Hemos tenido un crecimiento importante y hemos cumplido nuestros objetivos”, ha indicado.

“2018 se presenta bastante positivo. Si bien es cierto que hemos comenzado una etapa de turbulencias que se podían producir con subidas de tipos más fuertes de lo previsto motivada por el incremento en la inflación de Estados Unidos. Eso ha desencadenado un episodio de volatilidad”, ha proseguido explicando de cara al futuro más inmediato.

En lo relativo al vigésimo aniversario de Renta 4 Banco en Granada, Ureta lo ha catalogado como la constatación de “un acierto” por la apuesta que se hizo desde el primer inicio con la ciudad. “Granada era una ciudad importante hace 20 años. Es una oficina importante dentro del conjunto de Andalucía y de España. Nos ha dado satisfacciones. Y, a la vez, Renta 4 Banco le ha aportado a Granada tener un banco especializado. Estamos muy contentos”, ha explicado el presidente.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Excelente conferencia la de ayer tarde. Se notan los años de experiencia y conocimientos, la seguridad y claridad de exposicion, hasta el punto de que un geologo como yo, entendi sin lugar a dudas la influencia en los mercados, de la globalizacion, la fragilidad y robustez de las economias e incertidumbres de los mercados, donde no todo lo que reluce es oro. Vamos para mi un disfrute.