Lunes, 24 Julio, 2017

            

Los Consorcios de Transportes refuerzan sus servicios en los municipios costeros para atender la demanda turística estival

Continúan un año más los Bus Búho vinculados al ocio nocturno como alternativa de transporte privado para favorecer de esta forma la seguridad vial

Transportes de la Junta
Gabinete


image_print

Los Consorcios de Transportes Metropolitanos del Campo de Gibraltar, Bahía de Cádiz, Huelva y Málaga han puesto en servicio refuerzos para atender el incremento de la demanda turística estival que se concentra fundamen-talmente en las zonas costeras. Con esta iniciativa se pretende fomentar el uso del transporte público este verano como la mejor forma de acceder a las playas y los centros de ocio turísticos para contribuir así a una movilidad más sostenible que evite los problemas derivados de la saturación de tráfico en estas zonas durante estos meses, según destaca la Consejería de Fomento y Vivienda, departamento impulsor de estos consorcios.

En concreto, en el Campo de Gibraltar se han modificado los horarios e intensificado los servicios de los corredores de Algeciras con la Línea de la Concepción y Tarifa, así como los términos municipales de Jimena y Castellar de la Frontera. En las conexiones con Tarifa destacan la ampliación horaria hasta las 23.15 horas en día laborable en la línea M-150 y algunos refuerzos en fines de semana motivados por el incremento de uso en los desplazamientos a la playa.

Precisamente, este año volverá a conectarse los municipios de Algeciras y Tarifa con el denominado ‘Bus Búho’, oferta de transporte público para las noches de los viernes y sábados con bastante aceptación en años preceden-tes, como es el caso del pasado verano, cuando se incrementó casi un 40% el número de usuarios. En cuanto a los horarios, se mantiene con respecto al año pasado, prolongando los servicios regulares de la línea M-150 hasta las 3.15 horas de la madrugada y adelantando los servicios de primera hora a las 5.45 de la mañana, desde Algeciras, y las 6.30 horas, desde Tarifa.

Por último, en lo relativo a los municipios del interior, este año se vuelve a realizar el servicio denominado ‘Bus Playa’, conectándolos los fines de se-mana con las playas de Torreguadiaro. Se trata de un servicio con gran acogida entre los usuarios de San Pablo, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín de Tesorillo, ya que les permite acceder a las playas en transporte público.

En la Bahía de Cádiz se intensificarán los servicios, especialmente los fines de semana de acceso al litoral. En este sentido, se reforzarán los accesos a las playas de San Fernando, Cádiz, El Puerto de Santa María, Valdelagrana, Rota, La Ballena, la Laguna, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, así como los servicios marítimos entre Cádiz – El Puerto de Santa María y Cádiz – Rota.

En el caso de Huelva, se ha incrementado en un 35% su oferta de servicios a la playa, alcanzando las 2.900 expediciones semanales con origen o destino en el área metropolitana de la capital. El refuerzo permitirá mejorar el acceso a Isla Canela, Punta del Moral, La Antilla, Islantilla, La Redondela, El Rompido, El Portil, Punta Umbría, Mazagón y Matalascañas. También se pondrá en marcha el servicio de Bus Búho, con el que se pretende favorecer la seguridad vial como alternativa de transporte vinculados al ocio nocturno. Los servicios permitirán los desplazamientos entre Huelva y supondrán un total de 60 expediciones en las madrugadas de los fines de semana.

Respecto a la costa de Málaga, el Consorcio de Transporte amplía su oferta de servicios de autobús para atender los desplazamientos a la playa y la oferta de ocio, actividades nocturnas y la Feria de la capital. Así, se han puesto en marcha los Servicios Especiales de Bus Ocio y Playa que enlazan los municipios y núcleos de interior de Alhaurín de la Torre, Álora, Almogía, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Mijas, Pizarra y Totalán con las playas de Benalmádena, Torremolinos y Málaga, así como con centros comerciales y de ocio.

Igualmente, los Servicios Especiales de Bus Noche incluyen tanto líneas ya existentes que se refuerzan en horarios nocturnos, como rutas que funcionan sólo en verano para disfrutar del ocio nocturno en Málaga, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Benalmádena Costa o Mijas Costa. Otras líneas de autobuses también incrementan su servicio con mayores frecuencias de paso para adaptarse al incremento de demanda de la época estival. Se trata de los corredores Torremolinos – Fuengirola – Mijas – Marbella, Fuengirola – Alhaurín el Grande y Málaga – Rincón de la Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *