Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Los chiringuitos de la costa establecen un plan para dinamizar las playas

El compromiso de colaboración quedó patente por ambas partes, adquiriendo el compromiso de establecer y coordinar una serie de actuaciones entre Mancomunidad, Ayuntamientos de la Costa y la Asociación de Chiringuitos

Reunión de los chiringuitos


image_print

Continuando con la tanda de reuniones que está llevando a cabo el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García, la última celebrada ha sido con el presidente  de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical , Francisco Trujillo y el representante legal de este colectivo, Onofre Miralles.

Al presidente de Mancomunidad le acompañaba la vicepresidenta 1ª y delegada de Turismo, Mª Eugenia Rufino, quienes compartieron el análisis de Trujillo sobre la situación que atraviesa el sector de establecimientos de playas en estos momentos, pendientes de recibir en breve el total de las concesiones, “lo que nos aseguraría la estabilidad jurídica que necesitamos para poder afrontar el proceso de renovación y transformación de nuestros Chiringuitos”.

Sergio García, conocedor de la situación, planteó a Trujillo la posibilidad de  establecer lazos de colaboración entre ambas instituciones, valorando la puesta en marcha de medidas destinadas a mejorar la calidad, la prestación de servicios públicos, así como el mantenimiento, limpieza y dinamización de las playas del litoral granadino.

“Tenemos un litoral con playas espectaculares en las que se ubican establecimientos de restauración muy singulares, típicos y de calidad, pero necesitamos darle más vida a esas playas. Hacerlas más dinámicas, más bonitas, más cómodas y seguras. Se puede hacer mucho pero debemos plantear un proyecto perfectamente estudiado en base a estudiar aquello que funciona bien en otras costas como la nuestra y ponerlas en marcha”, afirma García Alabarce.

En cuanto a la posibilidad de llevar a cabo actuaciones conjuntas destinadas a fortalecer la marca Costa Tropical y promocionar turísticamente nuestro litoral,  el presidente de la asociación de Chiringuitos se puso a disposición de los responsables de Mancomunidad, afirmando: “Todos buscamos lo mismo. Que nuestra zona tenga una buena promoción y que nuestra costa reciba un turismo de calidad y más estable. Todos queremos que las cosas se hagan bien y que nuestras playas tengan más vida. Por nuestra parte estamos dispuestos a colaborar estrechamente con todas aquellas entidades decididas a trabajar para conseguirlo”, declaró Trujillo.

La alcaldesa de Salobreña, responsable del área de turismo en Mancomunidad, volvió a incidir en la necesidad de colaborar con todos los sectores profesionales dedicados al Turismo y los Servicios, “porque si ellos funcionan, nuestros pueblos también lo hacen y todos nuestros ciudadanos se benefician. Tenemos que afianzar nuestro sentir como destino turístico para que los que nos visitan se sientan satisfechos con el trato y los servicios que reciben”, afirmó Mª Eugenia Rufino.

El compromiso de colaboración quedó patente por ambas partes, adquiriendo el compromiso de establecer y coordinar una serie de actuaciones entre Mancomunidad, Ayuntamientos de la Costa y la Asociación de Chiringuitos, “un sector que ha demostrado a lo largo de los años su interés por seguir avanzando, modernizar sus instalaciones, generar empleo y mantener el reconocido atractivo turístico que los Chiringuitos aportan a nuestras playas”, concluyó Sergio García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *