Lunes, 23 enero, 2017

Los bomberos de Motril estrenan material de autoprotección y salvamento

El parque motrileño incorpora 15 equipos de protección respiratoria y un panel de control para monitorizar el trabajo de los bomberos desde el puesto de mando en el caso de un siniestro de grandes dimensiones, entre otros útiles

Gabinete


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ballesteros, han presentado la nueva dotación de material adquirida por el parque de Bomberos de nuestra ciudad a través de una inversión de 71.000 euros con cargo a los fondos Unespa, gestionados por la Diputación.

García Chamorro ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Motril sabemos que hay que contar con los mejores medios para los servicios de seguridad, como en esta caso el Cuerpo de Bomberos, del que dependen las vidas de los habitantes de la mayoría de los municipios de la comarca de la Costa Tropical y parte de la Alpujarra, así como los conductores de las carreteras de la comarca”.

La dotación de Motril dispondrá a partir de ahora de 15 equipos de protección respiratoria, un panel de control para monitorizar el trabajo de los bomberos desde el puesto de mando en el caso de un siniestro de grandes dimensiones, tres capuchas de escape para socorrer a víctimas, dos cámaras térmicas para localizar personas en lugares de poca visibilidad y un maniquí para realizar las prácticas de una forma más real sin poner en peligro a personas que actuaban antes como figurantes.

La regidora motrileña ha incidido en que para el Gobierno municipal, la seguridad es una prioridad como demuestra la apuesta por dotar a la Policía Local de unas instalaciones modernas y mejorar los equipos de intervención de los Bomberos, “lo que redunda en el beneficio de todos los vecinos de nuestra ciudad”.

Del mismo modo, el concejal de Seguridad Ciudadana, ha destacado que los equipos autónomos de respiración presentan la novedad de estar conectados por radio con el control de mando, por lo que pueden realizar llamadas selectivas y generales, lo que facilita la labor de los bomberos en caso de intervención en un siniestro al estar coordinados por el panel de control denominado ‘Merlin’ donde aparece hasta la cantidad de aire comprimido disponible.

Ballesteros ha subrayado que los bomberos dispondrán, además, de dos cámaras térmicas para localizar víctimas en lugares con nula iluminación, situaciones en las que el tiempo de reacción es básico para salvar vidas. Además, estos dispositivos sirven para detectar puntos calientes que se pueden fotografiar y grabar en vídeo para el posterior análisis del incendio y averiguar las causas que lo han provocado.

Asimismo, la nueva incorporación se complementa con la adquisición de tres capuchas de escape para el rescate de víctimas y 60 fundas protectoras para las botellas de aire comprimido de los equipos autónomos de respiración.

Por último, García Chamorro ha manifestado que con esta adquisición, se han mejorado las condiciones en las que trabajarán los bomberos, pues es primordial el control y seguridad de los intervinientes para que las personas rescatadas salgan en las mejores condiciones al igual que sus rescatadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *