Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Los Bomberos de Granada diseñan sus nuevos vehículos

Estos vehículos se han financiado con los fondos UNESPA con un valor total de 1.768.331 euros

Nuevos vehículos del Parque de Bomberos | Foto: Jesús Martín
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

Los bomberos de Granada contaran con cuatro vehículos nuevos de acuerdo con lo descrito en las memorias de inversiones entregadas al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Provincia de Granada que servirán para actuar en accidentes de tráfico y rescates en posibles incidentes relacionados con el Metropolitano. Además de en los diferentes puntos de la ciudad donde el acceso es más difícil como por ejemplo el Albaicín.

“Es un dinero que gastamos con mucho gusto, pero ojalá el único trabajo de los bomberos fuera ponerse en forma y que los vehículos se hagan viejos sin usarlos”, comenta el alcalde de Granada, Jose Torres Hurtado, en la presentación de los vehículos junto a la Diputación de Granada.

Estos vehículos se ha financiado con los fondos UNESPA con un valor total de 1.768.331 euros. Como novedad en el diseño de los vehículos y la dotación correspondiente han participado miembros de SPEIS de ayuntamiento de Granada miembros del servicio y personal técnico del Consorcio. Con la adquisición de estos cuatro camiones Granada se sitúa a la cabeza a nivel Andaluz en cuanto a flota de vehículos de Bomberos. Con ellos, además, se nivela en cuanto vehículos de respuesta el Parque Norte y el Parque Sur de Granada.

El Parque de Bomberos de la Capital da servicio a 52 ayuntamientos del área metropolitana granadina, es decir, aproximadamente a más de 560.000 habitantes. Tal y como ha reconocido, Jose Entrena, presidente de la Diputación de Granada, “los bomberos aportan a la ciudad mucho más de lo que deben aportar”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí. 

A continuación más imágenes de la presentación de los cuatro camiones del cuerpo de bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *