Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Los bomberos controlan un enjambre de abejas en el Zaidín

Los insectos se habían reunido en gran número sobre un coche, por lo que los vecinos han avisado a los servicios de emergencia, que ya han tomado medidas para evitar el peligro

La caja con las abejas recogidas por los bomberos


image_print

Un enjambre de abejas ha puesto en sobresalto esta tarde a los vecinos de la Avenida de Cádiz, en el barrio del Zaidín. Los insectos, más activos durante la primavera, se habían congregado sobre el vehículo de un particular, provocando el temor de los transeúntes, quienes han avisado al servicio de emergencias 112. A la llamada han acudido tanto efectivos de la Policía Local como de los Bomberos.

Precisamente han sido estos últimos quienes han controlado al enjambre, al que han comenzado a introducir en una caja especialmente habilitada para ello, con el fin de que para esta noche, ninguno de los insectos quede ya en la zona. Así lo ha explicado a esta redacción Bernardo, uno de los bomberos que suelen tratar este tipo de sucesos. “Dejamos que las abejas se metan en la caja y luego nos la llevamos”.

Bernardo, aficionado al mundo apícola, no es la primera vez que trata con episodios de este tipo; no en vano, este bombero ya ha trasladado anteriormente a otros enjambres hasta terrenos de su propiedad, en donde no dañan a nadie y pueden vivir en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *