Viernes, 17 Agosto, 2018

            

Los atentados suicida han dejado al menos 4.310 muertos y 6.700 heridos en todo el mundo durante 2017

Los autores del informe pronostican que durante 2018 los ataques suicidas continuarán siendo frecuentes

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

Al menos 4.310 personas murieron y en torno a 6.700 resultaron heridas por los atentados suicida perpetrados en 2017, un total de 348 en 23 países, según un informe del Instituto para el Estudio de la Seguridad Nacional de la Universidad de Tel Aviv.

El informe señala que Estado Islámico encabeza la tabla de perpetradores, seguido por varias ramas de Al Qaeda, así como otras organizaciones que se identifican con el yihadismo.

Un total de 137 perpetradores fueron mujeres, una cifra que de acuerdo con los datos del informe es la más elevada desde que se lleva a cabo un registro de los atentados. El incremento en el número se debe en gran parte a la organización terrorista nigerian Boko Haram, que emplea habitualmente a mujeres y niñas, previamente drogadas, para despertar menos sospechas.

La mayor parte de los atentados suicidas que tuvieron lugar en 2017 se registraron en Irak, 64, y en Siria, 40, aunque en estos dos países su número se redujo a menos de la mitad de los que tuvieron lugar en 2016.

Los autores del informe pronostican que durante 2018 los ataques suicidas continuarán siendo frecuentes “debido a las ventajas que presenta esta modalidad” a la hora de ofrecer una imagen de fuerza, en particular ahora que Estado Islámico ha perdido el control territorial de Siria e Irak, según las conclusiones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.