Viernes, 26 Mayo, 2017

Los anteproyectos de la integración del AVE en Granada y Loja serán expuestos la semana próxima

Un nuevo tramo de la Autovía A-7, el Puntalón-Carchuna, que incluye acceso al Puerto de Motril, abrirá a finales de marzo

E.P


image_print

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha anunciado este viernes que los anteproyectos de integración del AVE en la capital de Granada y de su paso por Loja serán expuesto la semana próxima al público, tal y como es “preceptivo”.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el subdelegado, que ha asegurado que el de Loja está “prácticamente ultimado” y el de Granada capital tiene pendientes algunos “flecos” pendientes que solucionará en breve el Ministerio de Fomento.

En lo que se refiere a la autovía de la costa, la A-7, Pérez ha informado además de que un nuevo tramo, el Puntalón-Carchuna, que incluye el acceso al Puerto de Motril, estará abierto a finales de marzo, para el 26 ó 27 de ese mes, y que podría inaugurar la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Este tramo, de unos seis kilómetros, permitirá aliviar el tráfico en la zona, principalmente en Torrenueva, que sufre atascos kilométricos principalmente en verano y otras fechas señaladas, como Semana Santa.

La obra está “totalmente terminada” y sólo para por culminar “flecos administrativos” que podrían estar solventados a principios del mes de marzo, lo que posibilitaría su apertura para finales de mes.

Se trata de la primera de una serie de inauguraciones de tramos de la A-7 que se producirán en los próximos meses, ya que antes del verano está prevista también la apertura de la conexión entre Almuñécar y Salobreña, el de Albuñol para este año y ya para 2015 el de La Gorgoracha-Puntalón y Gualchos-Castell, que ha tenido algunos “problemas ambientales”, según ha incidido el subdelegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *