Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Los andaluces, los menos ilusionados de España

IV Barómetro de la Ilusión, un estudio demoscópico realizado por Cofidis junto a Gfk que se encarga de medir el nivel de ilusión de los españoles

Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Los andaluces han empezado el año con menos ilusión, ya que ha bajado siete puntos respecto al año pasado. Andalucía se sitúa así como la comunidad menos ilusionada de España, con 51/100 puntos. La pérdida de ilusión también afecta a los proyectos: de media, los andaluces se plantean sólo 3 proyectos para este 2016, cifra sensiblemente menor a los 5 que manifestaban el año anterior. Destacar que este año son más pesimistas en cuanto a sus esperanzas de conseguirlos.

Entre andaluces y andaluzas no hay diferencias notables en el nivel de ilusión, pero sí por grupos de edad: los jóvenes son los más ilusionados, mientras que los de mediana edad han sufrido un descenso de la ilusión muy marcado, bajando 10 puntos.

Los andaluces que están solteros viven bastante más ilusionados que los casados (59/100 frente a 47/100).

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 22.28.47
Viajar es el proyecto estrella para el 25% de Andalucía, a diferencia del año anterior que fue tener más tiempo para disfrutar de los suyos (31%). Este año, los andaluces también desean encontrar un trabajo (20%) y hacer más deporte (18%).

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 22.29.00
Junto a la nota de prensa, os adjuntamos 2 infografías con los principales resultados del Barómetro en relación a Andalucía: el índice de ilusión según sexo, edad y estado civil, y el Top 10 de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *