Lunes, 27 Marzo, 2017

Los 8 lugares más extraños para ir de vacaciones

Algunos lugares insólitos por el mundo para disfrutar de unas vacaciones más que diferentes

Isla de las muñecas en México


image_print

El verano es largo y cada vez está más de moda viajar a sitios poco habituales para salir un poco de la monotonía del día a día.

Espacios naturales, pueblos sorprendentes, playas paradisíacas o sitios temáticos son algunas de las alternativas que podemos encontrar en todo el mundo. Os dejamos una pequeña selección de lugares poc habituales para visitar durante las vacaciones.

LA PUERTA DEL INFIERNO (Turkmenistán)

Ubicado en el desierto de Karakum, en Turkmenistán, La puerta del infierno es un grandioso crater que se formó en los años 70. Todavía siguen encendidas las llamas de este inmenso cráter, que cada vez atrae a más turistas.

puertas-del-infierno

PAMUKKALE (Turquía)

Fenómeno natural que produce gruesas capas blancas de piedra caliza y travertino que bajan en forma de cascadas por la ladera de la montaña, lo que da la sensación de estar ante una catarata congelada. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1988.

pamukkale

OJO DE ÁFRICA (Mauritania)

Situada en pleno desierto del Sáhara, se trata de un lugar profundamente erosionado con 24 kilómetros de diámetro. Muchos científicos creen que se trató de un impacto de asteroide.

ojo-africa

SALÓN DE LA FAMA DE LAS CUCARACHAS (Texas)

A un tipo norteamericano se le ocurrió que hacer un salón de la fama para cucarachas era buena idea. Y parece que Michael Bohdan, el creador, se lo toma muy en serio. Puedes encontrar cucarachas muertas vestidas por Bohan para deleite de sus fans.

El-museo-de-las-cucarachas-Cockroach-Hall-of-Fame-01

ISLA DE LAS MUÑECAS (México)

El dueño de esta macabra chinampa fue Julián Santa Ana, que murió en 2001. Este se mudo a la isla para trabajar la tierra y construyó su particular, y macabra obra, para protegerse de voces que escuchaba y pasos  extraños.

isla-de-las-muñecas

VALLE DE LA PREHISTORIA (Cuba)

El Valle de la Prehistoria en Santiago de Cuba es un centro recreativo y turístico dedicado a la ciencia de la paleontología en Cuba. Es único y posiblemente la mayor construcción de su tipo.

Valle-de-la-Prehistoria-550x346

SALAR DE UYUNI (Bolivia)

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10 582 km². Se estima que contiene 10 mil millones de toneladas de sal, de la cual 25 000 toneladas son extraídas cada año, además cuenta con 140 millones de toneladas de litio.

el-salar-de-uyuni

MONASTERIOS DE METEORA (Grecia)

Se encuentran hasta una altura de 600 metros y están habitados desde el siglo XIV. Sólo seis monasterios están hoy en día en uso, cinco son masculinos y uno es habitado por monjas.

hp photosmart 720

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *