Martes, 28 Marzo, 2017

Los 250.000 empleados públicos de la Junta cobrarán íntegra la extra de julio

En declaraciones a Europa Press, Montero ha asegurado que la Junta de Andalucía "está haciendo un esfuerzo importante durante 2015 por recuperar los derechos de los empleados públicos".

Foto: E.P


image_print

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha anunciado que la semana próxima los 250.000 empleados públicos de la Junta recibirán de manera “íntegra” la paga extraordinaria correspondiente al mes de julio, lo que supone que “será la primera vez que se abonen íntegramente las pagas extraordinarias con todos sus complementos adicionales”, y que supone una cuantía de 370 millones de euros.

En declaraciones a Europa Press, Montero ha asegurado que la Junta de Andalucía “está haciendo un esfuerzo importante durante 2015 por recuperar los derechos de los empleados públicos”.

Así, ha recordado que “en la última toma de posesión hemos trasladado que los profesionales públicos progresivamente a lo largo de la legislatura tienen que ir recuperando los derechos que se vieron minimizados durante la época importante de la crisis”.

De esta forma, Montero ha anunciado, como primera gran medida en ese sentido, que la semana próxima la Junta va a abonar íntegramente las pagas extraordinarias con sus complementos adicionales íntegros, y la paga extra del mes de julio se abonará en los próximos días”.

Ha resaltado que ésta “es la primera concreción del compromiso que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, trasladó en su discurso de investidura” y ha indicado que en los presupuestos para 2015 se contemplaban y se cifraba en torno a 370 millones de euros.

De esta manera éste será el primer abono de la totalidad de la paga extra, por lo que “a lo largo de la legislatura iremos recuperando progresivamente los derechos”.

“La voluntad de la Junta es que a lo largo de la legislatura se puedan recuperar íntegramente los derechos que se quedaron aparcados, algo que iremos haciendo en función de los ingresos que tengamos, porque hay que hacerlo compatible con seguir impulsando la eficiencia de los servicios públicos”, ha aseverado la consejera, quien insiste en que esa recuperación de derechos “lo haremos de forma inteligente y ordenada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *