El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), flamante subcampeón del mundo de MotoGP, reconoció que confía en conquistar el Mundial de la categoría reina aunque sólo sea una vez en su carrera al tiempo que consideró que no debe ser "cómodo" para Valentino Rossi tenerle como compañero de equipo." />
Domingo, 23 Julio, 2017

            

Lorenzo: “Espero obtener el campeonato por lo menos una vez”



image_print

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), flamante subcampeón del mundo de MotoGP, reconoció que confía en conquistar el Mundial de la categoría reina aunque sólo sea una vez en su carrera al tiempo que consideró que no debe ser “cómodo” para Valentino Rossi tenerle como compañero de equipo.

“Lo intentaré (ser campeón del mundo). No puedo asegurar que lo vaya a conseguir ni el año que viene, ni en los próximos años. Como siempre digo, en el deporte pueden suceder muchas cosas. A lo mejor este año, que he sido subcampeón del mundo es mi mejor resultado. Trabajaré para que no sea así. Espero en los próximos años, por lo menos una vez, obtener el campeonato”, afirmó en declaraciones al programa “Al Primer Toque” de Onda Cero.

Por otra parte, no quiso entrar en polémicas sobre su relación con su compañero Rossi, nueve veces campeón del Mundo. “Yo no quiero decir nada que vaya en contra de mi relación con Valentino. Ése es su problema. Supongo que no deber ser muy cómodo tener a un compañero de equipo de 22 años que también va rápido”, apuntó.

Por último, valoró la “fuga” de ingenieros de Yamaha a Honda. “Yamaha siempre ha tenido una gran electrónica, sobre todo en los últimos años. Eso se ha debido a sus técnicos. El trabajo de los técnicos italianos ha sido fundamental”, indicó.

Sin embargo, el mallorquín considera que Honda se quiere “europeizar un poco”. “Está empezando por los fichajes y por el área de marketing… Esperemos que Yamaha reaccione y que no perdamos la competitividad que hemos tenido hasta ahora”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *