Martes, 24 Octubre, 2017

            

López Garrido: “Las acusaciones de malversación de fondos públicos son falsas”



image_print

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, reafirmó este lunes su inocencia al insistir en que la imputación por un supuesto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos por las subvenciones concedidas a la Fundación Alternativas  se basa en acusaciones “falsas”.

   En declaraciones a los medios, López Garrido afirmó que todas las subvenciones del programa fueron adjudicadas “ajustándose a la legalidad” y apuntó que a los siete días de ser nombrado secretario de Estado se dio de baja en la fundación.

   “En un Estado de Derecho no se pueden pedir dimisiones porque alguien acuse falsamente a una persona, nos pondríamos en manos de los desaprensivos del mundo que pretenden hacer dimitir a medio Gobierno y a una administración. Todos tenemos que luchar contra las denuncias falsas, si no estaríamos en manos de los querellantes profesionales”, remarcó.

   Tras afirmar que cuenta con el “apoyo absoluto del Gobierno y del partido”, López Garrido quiso dejar claro que el juez ni le acusa ni le imputa nada, “como es lógico”. Por último matizó que la acusación “falsa” que pesa sobre él “no es comparable” a procedimientos judiciales en los que hay abiertas investigaciones a cargo de la policía y de jueces contra otros políticos que según opinó “deberían saber cuándo tienen que irse”, refiriéndose a los imputados del PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *