Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Lopetegui: “Va a ser un encuentro complicado, típico de clasificación para un Mundial”

El técnico de la Selección Española compareció en la sala de prensa de Los Cármenes junto a los jugadores Bartra y Vitolo

Rueda de prensa de Lopetegui, junto con los jugadores Bartra y Vitolo, previa al partido de mañana en el Nuevo Los Cármenes | Autor: Toni Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @danisgr || Imagen: Toni Juárez


image_print

El entrenador de la Selección Española, Julen Lopetegui, compareció en la rueda de prensa previa al partido, clasificatorio al Mundial de Rusia 2018, que enfrentará al equipo nacional ante Macedonia.

Lopetegui habló sobre diversos temas en la casi media hora que duró la rueda de prensa en la la renovada sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes, antes de salir a entrenar a dicho estadio.

Sobre el partido en sí, Lopetegui comentó que se esperan “un encuentro complicado, típico de clasificación para un Mundial”. Asimismo, Lopetegui comentó que esperan hacer un buen partido y que en sus planes “sólo está Macedonia”. Cuestionado por si ya piensan en el Mundial, Lopetegui comentó que “está lejano” y que ahora sólo se concentran en luchar por estar en él.

En cuanto al posible once que España ponga en liza en el partido del sábado, Lopetegui no quiso dar pistas: ”No voy a dar la alineación el día antes. Quiero que primero lo sepan los jugadores”.

Respecto a la formación táctica que Lopetegui pueda poner en el césped de Los Cármenes, el ex entrenador del Oporto comentó: “Se mitifican mucho los dibujos tácticos pero todo está en los jugadores. Nuestra intención es siempre la misma”.

España ocupa actualmente la primera posición del Grupo G para la clasificación del Mundial de 2018. Los de Lopetegui están empatados a puntos con Italia, por lo que la igualdad es máxima, y el partido ante Macedonia se presenta como obligatorio de ganar. ”Intentaremos ser los primeros de grupo. Esa es nuestra voluntad aunque sabemos qué no será fácil”.

Sobre la actualidad que rodea a la selección, Lopetegui manifestó: ”Hemos tenido diferentes bajas en la convocatoria pero tenemos jugadores para los que es una gran oportunidad estar aquí. Parecía que Diego Costa se iba a recuperar pero finalmente no puede estar con nosotros”.

BARTRA

El defensa central del Borussia Dortmund, Marc Bartra, también compareció en rueda de prensa junto a su entrenador. Fue cuestionado sobre la gran forma que experimentan los dos delanteros del equipo nacional, Morata y Aduriz: “Son dos grandes delanteros. Ambos pueden aportar mucho al equipo porque tienen un gran nivel”.

Sobre su presencia en el equipo, Bartra comentó: ”Siempre vengo motivado a la Selección, con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo. Estoy preparado para dar mi mejor nivel”.

VITOLO

Por último, el atacante del Sevilla FC, Vitolo, fue el tercer miembro de la selección que compareció ante los medios de comunicación. Respecto a qué es lo que piden sus entrenadores, el canario comentó: “Tanto Sampaoli como Lopetegui me piden lo mismo, que presione y aporte profundidad al equipo. Espero poder hacerlo lo mejor posible si, finalmente, juego. Para mi estar aquí es un privilegio”.

Sobre el rival, Vitolo manifestó: ”Estamos avisados del potencial de Macedonia y sabemos de la importancia de sumar tres puntos”.

Para visualizar la galería, haga clic en la imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *