Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Localizan al sur de Motril a una de las dos pateras buscadas en el Mar de Alborán, con 48 personas

El avión Sasemar 101 el que ha dado con la patera, con 47 hombres y una mujer, todos de origen subsahariano

Imagen de archivo de una patera llegando a Motril | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

Efectivos de Salvamento Marítimo han localizado en la tarde de este lunes a una de las pateras que buscaban en el Mar de Alborán, concretamente una embarcación con 48 personas a bordo, a 38 millas al sur de Motril (Granada).

Ha sido el avión Sasemar 101 el que ha dado con la patera, con 47 hombres y una mujer, todos de origen subsahariano, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

La guardamar Polimnia ha interceptado la embarcación y se dirige al puerto de Motril, donde los inmigrantes serán atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

Salvamento Marítimo había activado el protocolo de localización y rescate tras recibir el aviso de dos pateras que habrían salido en la mañana de este lunes con un total de 79 personas de origen subsahariano a bordo, entre ellos, al menos cinco mujeres y un menor, según han especificado los alertantes.

Sobre las 15,00 horas un cooperante ha alertado desde Marruecos que una patera con unas 34 personas en que irían esas cinco mujeres y un niño había partido de la costa de Temsaman, al oeste de la bahía de Alhucemas en Marruecos.

Así, se había movilizado el avión Sasemar 101 y la guardamar Polimnia con base en Almería para la búsqueda de la embarcación en el mar de Alborán. Una hora después, fuentes del mismo tipo alertaron de que también habría una segunda embarcación en el mar con 45 personas, que finalmente llevaba 48 personas y que ya se dirige a la dársena granadina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *