Lunes, 16 Octubre, 2017

            

Llegan al Puerto de Motril 32 inmigrantes subsaharianos rescatados al sur de la isla de Alborán

Los inmigrantes fueron rescatados por la embarcación Guardamar Polimnia a las 4,35 horas de la mañana de este miércoles

Imagen de archivo de una patera
E.P.


image_print

Una patera con 32 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres y un menor, ha llegado a las 8,00 horas de este miércoles al Puerto de Motril después de que Salvamento Marítimo rescatara la embarcación neumática en la que viajaban a unas 14 millas al suroeste de la isla de Alborán.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, los ocupantes de esta patera han llegado en buen estado al Puerto de Motril donde han sido atendidos por el operativo de rescate habilitado para estos casos.

La patera salió a las 6,00 horas de este pasado martes de las costas de Bouyafar, al norte de Marruecos, activando su búsqueda, tras dársele aviso, Salvamento Marítimo desde las 15,00 horas que los localizó horas después con el avión Sasemar 101, en el marco de un dispositivo en el que también participó el helicóptero Helimer 219 y la patrullera Cazadora de la Armada Española.

Los inmigrantes fueron rescatados por la embarcación Guardamar Polimnia a las 4,35 horas de la mañana de este miércoles.

Fuentes de Cruz Roja han confirmado que los inmigrantes, tras pasar una primera revisión médica en el Puerto de Motril, están en buen estado de salud habiendo sido trasladado uno de los varones al hospital de Santa Ana de Motril por una lesión en la muñeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *