Martes, 25 Julio, 2017

            

Llega ‘Tempestad’, de la compañía Barco Pirata

La compañía ofrece una entretenida versión de la última obra de Shakespeare en el teatro Alhambra

Gabinete


image_print

La tempestad de Shakespeare es difícil de identificar en un género concreto: mezcla de tragedia, comedia y romance, contiene un poco de cada una de las obras del gran dramaturgo inglés. Se trata de un espléndido tratado sobre los recovecos de la búsqueda del poder, en el que todos los personajes, de manera más o menos evidente, se relacionan con él. Cada uno de ellos intentará apoderarse de lo que más desea: la isla desierta en la que han naufragado, la corona perdida, el reino de Nápoles.

Amor, poder, esclavitud y perdón, son los ingredientes básicos de esta historia que transcurre en un escenario poblado de duendes, hadas y actores de gran talento.

Después de un Incrementum lleno de mujeres, Sergio Peris- Mencheta nos trae una Tempestad llena de hombres, a la moda del teatro isabelino… 7 actores-músicos dan vida a más de 20 personajes de la obra de Shakespeare, en una adaptación juguetona, llena de música y humor. Éste es un espectáculo para los sentidos, en que el público desde su entrada se siente parte de la isla, pisa su tierra, siente la brisa marina en el rostro, saborea sus exóticas bayas y se envuelve de la música que surge de las entrañas de la tierra. En este montaje moderno y original, en el que vemos el proceso teatral en escena, las premisas son la imaginación y el juego.

¿Y cómo se juega a Shakespeare? Como nos cuenta el director, gran aficionado a los juegos de mesa, “con su obra se puede hacer casi lo que uno quiera. Te permite hablar de la vida en presente, del amor, la traición, el egoísmo, el miedo.” Los personajes se desenvuelven en una ficción que tan pronto parece realidad como de nuevo se convierte en un cuento que habla de la “VIDA” con mayúsculas. Este sueño puesto en escena nos muestra el “teatro dentro del teatro”. Toda una delicia para los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *