Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Llega a Granada el musical que censuró Cáritas

Con una propuesta tan arriesgada como innovadora, la Asociación Andaluza par las Artes Escénicas trae a Granada la comedia musical 'Diluvium'. Música en directo y chaparrones de buen humor coparán un espectáculo de carácter benéfico.

Redacción GD


image_print

¿Quién les iba a decir a los italianos Pietro Garinei, Sandro Giovannini e Iaia Fiastri, creadores del musical ‘Aggiungi Un Posto a Tavola’, que cuatro décadas después llegaría una compañía de teatro andaluza para darle una provocativa vuelta de tuerca a su obra? Eso es precisamente en lo que se ha metido Escenopán -Asociación Andaluza par las Artes Escénicas y Audiovisuales-, que tomando la idea original, ha adaptado esta divertida obra a las irreverencias del siglo XXI

UN ESPEJO DE LA SOCIEDAD MODERNA

Basada en “un pequeño pueblo de cualquier parte de España”, la obra que dirige Juan Carlos Galiano habla de la sociedad moderna, la que protagoniza el siglo XXI con sus bondades y vergüenzas, con sus extravagancias y costumbres. Y lo hace sin tapujos, hablando del ‘cuelgue’ amoroso que siente Jesusito, un chaval “apasionado y leal”, por el cura del pueblo. Es tan sólo un ejemplo, en el que el Gran Diluvio Universal sirve de marco para hablar de las relaciones interpersonales con el telón de fondo de la crisis económica, esa pesadilla moldeadora de ánimos y sentimientos que amenaza por definir a toda una generación.

HUMOR CON TRASFONDO SOCIAL

Como los propios integrantes de Escenopán explican, la suya es una asociación sin ánimo de lucro que pretende promover las artes escénicas y luchar contra la pobreza. Y por eso precisamente todo lo recaudado en la obra del sábado irá destinada a la asociación granadina ‘Anaquerando’, que se encarga de paliar la exclusión social en la zona norte de la capital.

Por otro lado, la empresa granadina  Rossellimac, que patrocina el evento, sorteará un iPad entre todos los asistentes a la obra. Motivos, muchos, los hay para no perderse una obra tan provocativa como solidaria.[spacer style=”3″]

DATOS

Lugar: Palacio de Congresos de Granada

Día y hora: el sábado 8 de marzo a las 19:00 horas

Precio: 12, 15 y 20 euros por entrada (se pueden comprar en redenradas.com o en las tiendas Rossellimac)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *