Domingo, 26 Marzo, 2017

Llega a Madrid el religioso infectado por ébola

Ha sido trasladado al Hospital Carlos III



image_print

El avión medicalizado del Ejército del Aire que transportaba alreligioso Manuel García Viejo, infectado de ébola, ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz en torno a las 03.15 horas y desde allí el religioso español ha sido trasladado al hospital Carlos III, donde permanecerá ingresado.

El avión T.10 del Ejército del Aire despegó del aeropuerto de Freetown, en Sierra Leona, a las 19.50 horas (hora peninsular española) y ha aterrizado en Madrid en la hora prevista. Varios medios de comunicación han podido seguir de cerca la llegada del enfermo al hospital madrileño a las 03.45 horas.

Toda la operación de repatriación del religioso Manuel García Viejo ha sido planificada y dirigida desde el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa y ejecutada con personal y medios del Ejército del Aire, al igual que la de los días 5 y 6 de agosto pasados en que se procedió a la evacuación desde Monrovia (Liberia) del sacerdote Miguel Pajares, también de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y de la monja de origen guineano y pasaporte español Juliana Bonoha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *