Jueves, 19 enero, 2017

Llega a la Fuente de las Batallas la 18 Muestra Artesanal de Asprogrades | Galería

Más de 300 personas con discapacidad exhiben y venden sus manualidades

18 Muestra Artesanal de Asprogrades, en la Fuente de las Batallas de Granada | Foto: Anna Aquilino
Anna Aquilino García | @annaaqulino


image_print

La Asociación de personas con discapacidad intelectual Asprogrades, inaugura la decimoctava muestra artesanal de los centros que la integran. En la carpa, situada junto a la Fuente de las Batallas, se han expuesto los trabajos artesanales realizados por los miembros de esta asociación.

Más de 300 personas con discapacidad, de entre tres y 60 años, forman parte de Asprogrades, un ente en el que trabajan más de 190 personas y casi 60 estudiantes en prácticas. Una gran cantidad de gente que hacen de esta entidad una de las más importantes de la ciudad de Granada.

Asprogrades organiza esta muestra con la intención de “enseñar a los ciudadanos granadinos cómo las personas con discapacidad intelectual son capaces de hacer obras de arte”, según ha comentado Antonio García Angula, presidente de la asociación. “Es importante realizar este tipo de actividades para que la gente nos conozca”, ha añadido García Angula.

A la inauguración han asistido representantes de casi todos los grupos políticos municipales, entre los que ha destacado la presencia de Jemima Sánchez, actual concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada. Los políticos se han paseado por la carpa que acogía la muestra para mostrar su apoyo tanto al proyecto como a la propia asociación.

Han sido los propios discapacitados los protagonistas del estreno, encargándose de mostrar a todos los asistentes las diferentes creaciones que ellos mismos han elaborado durante todo el año. “Para ellos esta exhibición tiene mucha importancia y lo acogen con mucha ilusión”, ha comentado una de las monitoras del grupo.

Según ha explicado Cándido González de Lara, vicepresidente de la asociación, la inversión que han tenido que realizar para celebrar esta muestra asciende a los 2.000 euros, una cifra que el año anterior recuperaron, ya que llegaron a recaudar un total de 8.000 euros. Los beneficios se destinan íntegramente a la asociación para el mantenimiento de la misma y para el “salario estímulo” que se da a los discapacitados. González de Lara ha querido destacar que el salario de los voluntarios y los directivos “se paga con los abrazos y el cariño de todos discapacitados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *