Domingo, 23 Julio, 2017

            

Lexus crea un coche de cartón a tamaño natural que funciona de verdad

El Lexus Origami Car es una réplica del nuevo IS. Una producción hecha con un chasis de metal y cubierta con planchas de cartón de un grosor de 10 mm, cortadas gracias a lásers de precisión y ensambladas con pegamento

Foto: YouTube


image_print

Un coche de cartón. No, no es un juguete infantil ni un proyecto descabellado. Es la nueva campaña de Lexus. Los japoneses han decidido hacer una réplica del IS a tamaño real hecha en cartón. Un IS de planchas de cartón que puede conducirse.

El Lexus Origami Car es una réplica del nuevo IS. Una producción hecha con un chasis de metal y cubierta con planchas de cartón de un grosor de 10 mm, cortadas gracias a lásers de precisión y ensambladas con pegamento. Una manualidad de colegio a lo grande, porque el Lexus Origami no sólo es impresionante por fuera, también por dentro. Un coche perfectamente equipado en el que funcionan las puertas, los faros y las ruedas. No solo de exposición. El Lexus Origami Car puede conducirse gracias a un motor eléctrico montado en la estructura (de acero y aluminio).

El coche de cartón ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración de Lexus con la empresa LaserCut Works and and Models, especialistas en este tipo de prototipos a medida. Su presidente, Rubén Marcos, asegura en el vídeo creado por Toyota que fue un trabajo muy exigente, con cinco personas involucradas en el diseño, modelado, corte y montaje. Hubo algunos retos difíciles, explican desde la empresa, como los asientos o la precisión de las ruedas.

Lexus colaboró en la elaboración proporcionando el modelo en 3D. Este hubo que dividirlo en distintas prtes para poder cortar las planchas de cartón. Más de 1.700 hojas de 10 mm y pegamento que debía reposar diez minutos después de cada uso. Sólo una precisión exhaustiva podía garantizar que el Origami Car funcionase sin ningún tipo de problemas. Una precisión que duró tres meses. Tres meses de fabricación para que el IS en cartón tuviese forma y lograse arrancar.

[ot-video][/ot-video]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *