Martes, 17 enero, 2017

Las trabajadoras de Cleanet podrían convocar una huelga de hambre si no cobran lo adeudado desde agosto

Según los trabajadores han llamado a Cleanet en varias ocasiones para pedirles explicaciones y aseguran que Cleanet cobra de Defensa

Cleanet | alex
Manifestación en frente de Capitanía | Foto: Alex Horta


image_print

Los trabajadores de la empresa Cleanet la encargada del servicio de limpieza de los acuartelamientos militares de la provincia de Granada, continúan su protesta. Ya suman tres los meses en los que estos trabajadores no cobran, agosto, septiembre y octubre. A día 5 de noviembre la situación no mejora y se vuelven a reunir en frente de las puertas del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc).

Son 25 los días de huelga y según Loli Heredia, delegada de los trabajadores de los acuartelamientos militares de Granada, se están dando pasos, “pero mínimos”. Según Heredia, ha habido una reunión en Madrid entre Cleanet y el Ministerio de Defensa, en la que Defensa le ha dado un plazo a la empresa y un calendario de pagos para que ponga orden a la situación y, si no es así, se le restringiría el contrato a la empresa de limpieza, “pero no parece dar resultado”.

El único trabajador masculino, Miguel Ángel Nievas, ha manifestado a Granada Digital que han llamado a Cleanet en varias ocasiones para pedirles explicaciones, porque según los trabajadores la empresa si cobra del Ministerio de Defensa. El recelo de los trabajadores se deja sentir, en las pancartas de los manifestantes reza “¿Defensa por qué callas? Piensa mal…”, “Cleanet no paga y Defensa calla”, entre otras…

“Una vez que te pones en contacto con ellos te dicen que no te van a pagar, les preguntamos que si cobran de defensa porque no pagan y nos dicen que no tienen dinero”, comenta Nievas.

“Estamos ya en el límite, ya no es que no cobremos es que hay casas en las que no entra dinero sino es por este sueldo, con hipotecas, con niños en el colegio y sin tener para comer. Ya es que vivimos con ansiedad y esto está acabando con nuestra vida”, comenta Heredia.

Loli Heredia y Miguel Angel Nievas

Loli Heredia y Miguel Angel Nievas, trabajadores de Cleanet

Lourdes Tapia lleva 16 años trabajando en la empresa y “esto no había pasado hasta ahora”.  Tal y como apunta Heredia, “desde 2013, los pagos han sido cuando ellos han querido, ya estuvimos a punto de hacer una huelga la pasada Navidad”.

HUELGA DE HAMBRE

Mañana habrá una reunión del SERCLA en Sevilla, en la que se valorará la situación en el resto de Andalucía. Los trabajadores de Granada están en huelga indefinida desde el día 14 de octubre y el conflicto afecta a una treintena de los mismos que si no se soluciona se plantean llegar a una huelga de hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *