Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Las temperaturas rozarán los 30º en todo el país

Se prevén flojos a moderados del este en el litoral andaluz, con algún intervalo fuerte en el Estrecho y serán flojos a moderados de componente norte en el resto del país, con noroeste moderado en Baleares y noreste en el litoral gallego. En Canarias, soplará viento del norte moderado.

E.P


image_print

Las temperaturas máximas rozarán este sábado los 30 grados, en una jornada con tres provincias del este peninsular en alerta por viento y olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento Gerona, Castellón y Tarragona, que también estará en alerta amarilla (riesgo importante) por fenómenos costeros.

Además, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero o moderado ascenso en el extremo norte peninsular y Baleares, en descenso en el tercio sur peninsular, y sin cambios en el resto. La máxima del país se prevé en Santa Cruz de Tenerife, donde llegarán a los 30 grados, seguida de Sevilla, donde alcanzarán los 29 grados. Las temperaturas nocturnas estarán en ligero a moderado descenso en buena parte de la Península.

Durante la jornada, los cielos estarán muy nubosos al principio en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles o localmente moderadas la primera mitad del día, tendiendo a disminuir; se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto del Cantábrico,

Alto Ebro, resto de Pirineos, extremo noreste de Cataluña y Menorca.

También se esperan intervalos nubosos de nubes bajas a primeras horas en zonas del Cantábrico, entorno de la Cordillera Ibérica, área del Estrecho, Melilla y norte de las Islas Canarias de más relieve; y en el resto, cielos poco nubosos.

La cota de nieve se situará en unos 1.600/1.800 metros en Pirineos, mientras que los vientos soplarán moderados a fuertes del noroeste en el noreste de Gerona y Pirineos, y con intervalos fuertes en valle del Ebro, tendiendo a amainar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *