Jueves, 27 Julio, 2017

            

Las setas de Sierra Nevada protagonizan unas jornadas micológicas en Güejar Sierra



image_print

Las setas del Parque Natural de Sierra Nevada han sido las protagonistas de las I Jornadas Micológicas celebradas en la localidad granadina de Güejar Sierra, en la que se han ofrecido conferencias, búsqueda de setas o exposiciones relacionadas con este producto.

La Asociación Micológica de Sierra Nevada ha organizado esta cita que se inauguró el pasado martes con diversas actividades didácticas y audiovisuales destinadas a los escolares del CEIP Sierra Nevada y que continuó el miércoles con la recogida de setas en el medio natural de la comarca, ha informado el Ayuntamiento de Güejar Sierra en un comunicado.

El experto y director de las jornadas, Antonio García, ha apuntado que durante la búsqueda de setas los participantes recolectaron veinte modalidades diferentes de un producto que pese a la buena época para su recolección “ha retrasado su aparición por la falta de precipitaciones”.

Las jornadas también han organizado una exposición relacionada con este tema que ha reunido un archivo de más de 300 imágenes que han aportado unos cien fotógrafos procedentes de Argentina, Rumanía, Chile, México o Bélgica, entre otros.

El pasado viernes los actos se centraron en la mujer y su papel dinamizador en la cocina con setas con el desarrollo del Concurso Gastronómico “Platos de setas” y que contó con más de cuarenta recetas.

Por último, los participantes participaron en una salida de recolección al hábitat natural de Sierra Nevada y tras la que se organizaron las especies recogidas para posteriormente exponerlas en las inmediaciones de la Sala Escénica de Güejar Sierra.

El alcalde del municipio, José Antonio Robles (PP), ya ha anunciado que el próximo año se volverá a celebrar una nueva edición ante el éxito de esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *