Miércoles, 25 Abril, 2018

            

Las ‘reflexiones en rojiblanco’ de un seguidor del Granada CF

Un aficionado del club nazarí ha escrito un artículo en el que demanda mayor implicación para que el equipo logre su objetivo

Recibimiento de la afición al Granada CF | Fuente: ArchivoGD
Redacción


image_print

Un aficionado al Granada CF ha escrito este artículo de opinión sobre la situación del club y del equipo a falta de ocho jornadas para el final de la competición, cuando aún quedan posibilidades de que el equipo pueda estar en Primera División la próxima campaña.

Sin embargo, este alegato -cargado de preguntas- pretende que no lleve el protagonismo de quién lo escribe, un seguidor acérrimo rojiblanco llamado Francisco Fernández, quien pide expresamente que se recoja la intención de su reflexión, que no es otra que despertar el compromiso de todas las partes implicadas para lograr el objetivo. Este es el artículo:

“¿Qué le pasa a mi Granada CF, le han robado el alma…?

¿Qué ha cambiado en el equipo de mis amores? ¿Por qué no llego a ver la luz al final del túnel?

Siempre fue difícil y oscuro, pero confiaba en el final feliz, sabía que se lograría el objetivo. ¿Por qué ahora no lo veo? ¿Qué ha pasado para que no florezcan las ideas, por qué se ha secado la imaginación? ¿Dónde están los grandes recibimientos al equipo en Los Cármenes en los partidos vitales? ¿Quién promueve acciones con los aficionados en los partidos trascendentales? ¿Por qué ya no se acompaña al equipo del hotel al campo haciendo de escolta real? ¿Por qué ya no se hacen tifos, vídeos de motivación, entrenamientos a puerta abierta, promociones de entradas para llenar estadio, charangas ambientando la previa en los aledaños…?

¿Quién cambia en estos ciclos de malos resultados los ánimos de los jugadores y cuerpo técnico en el vestuario, en los pasillos de la Ciudad Deportiva o en las concentraciones? ¿Quién le explica a jugadores y cuerpo técnico cada día lo que es Granada y lo que significa el Granada CF para la afición y para la ciudad en general? ¿Quién les habla de la historia del club, de las grandes tardes de gloria en el viejo Los Cármenes, y también en el actual estadio, y de los que pasaron y dejaron huella, de los Porta, Fernández, Aguirre Suárez, González, Millán…? ¿Quién le hace saber a los actuales propietarios y gestores que este es un club muy especial?

Que sí, que hay que ser muy profesional, y todo se ha de hacer con la máxima disciplina y rigurosidad, pero también hay que saber que este es un club con mucho arte, con duende y que esa pizca de informalidad que siempre ha tenido suma y, además, suma mucho. ¿Quién le dice a los gestores que no se puede trabajar bajo ese estado de tensión que actualmente tienen trabajadores e, incluso, ellos mismos? ¿Quién les explica que se puede tener el presupuesto más alto, el mejor entrenador y la mejor plantilla y a pesar de todo fracasar?

Edificar un buen ambiente en el vestuario y mantenerlo toda la competición es tan importante como un buen presupuesto, el mejor entrenador y una gran plantilla. ¿Quién le hace saber a los gestores que está bien tener funcionarios/as en las oficinas que no saben de fútbol, pero que también es necesario que haya otros que sí sepan y contagien al resto? ¿Quién le explica a la propiedad que esta empresa, o sociedad anónima, llamada Granada CF tiene como mayor patrimonio a su afición y que junto a la explotación de números, ingresos y gastos hay que explotar también el SENTIMIENTO ROJIBLANCO?

¿Qué le pasa a mi Granada, le han robado el alma…?”

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El club ha vetado mucho a los aficionados a estar con el equipo, el llamado g19 bajo mi opinión ha separado a la afición y en concreto a las peñas y hay están las pruebas cuando miras a la grada de animación que más q grada de animación parece la grada de los regalos!! Donde se regalan entradas para hacer bulto. Y lo dejo ahí no quiero extenderme demasiado y aburrir. Aunque también le diría al club que no hay q tener una anomalía física para q te traten con más favoritismos o sacar los pies del plato como hacen otros y sin más un saludo d un abonado.

  2. Tengo 64 años y he procurado seguir al club de mi ciudad desde que me conozco. He visto pasar por el Granada a magníficos entrenadores, que todos conocemos.
    Pensamos muy deprisa y nos cansamos pronto de todo, lo que hoy es lo mejor, después de un mal resultado ya no valemos nada.
    Creemos que el fútbol es una matemática, olvidando que es un estado anímico si coinciden el trabajo bien hecho y un poco de suerte. Oímos a los grandes idiotas que teorizan de desequilibrios y puntos de calidad frustrados, dando por sentado que lo dicen antes de que suceda cuando realmente ya hemos visto el fallo todos.
    Cierto es que se saben los nombre de todo el mundo, pero de vez en cuando te dan ganas de decidles: te quieres meter la lengua en el……
    Sobre todo cuando presagian un gol contrario.
    Pienso que un proyecto no se debe romper y que el Granada ahora no juega a nada.
    Ser del Barça o del Madrid no tiene mérito ninguno.
    Ser del Graná que aunque pierda lo ves entregado, eso no tiene precio.
    EL GRANADA CF es mi pasión.

  3. Es básico en Dirección de Empresas que la motivación siempre debe venir “de arriba hacia abajo” y estos dos últimos años, especialmente, ha brillado por su ausencia. Y quizás nos demos cuenta de una vez, que no somos esa “mejor afición” de la que alguna vez se ha presumido. Siempre hemos sido una afición “de resultados”. Y mezclando ambos ingredientes llegamos a donde estamos. Es solo mi humilde opinión de aficionado

  4. Querido amigo: sus reflexiones son las mías y las de muchos mas buenos aficionados, pienso.¿le han robado el alma a nuestro Granada? Los que vimos en el antiguo campo de los Cármenes declinar al Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia etc. Los que vivimos la ilusión en el campo de Porta, Barrios, Vicente, Santos, Eloy, Miguel, Tinas etc. Los que captamos la Ilusión de Candi (presidente) o de Joseíto (entrenador) no podemos concevir, o nos cuesta, estos tejemanejes del fútbol actual (negocio) Pero, por encima de todo: !Aúpa el Granada cf!

  5. Con mi deseo de que estas letras le puedan llegar a la propiedad del club. Yo con 71 años todavía sigo como abonado a mi Grana, y que lejos quedan aquellos años gloriosos de Porta, Aguirre Suárez , Fernández etc pero aquellas eran otras fechas y había presidentes que se bajaban al vestuario si tenían que hechar broncas o dar abrazos, no habían tantos empleados pero si un jefe que ponía a cada uno en su sitio, pero ahora no hay quien les diga a los jugadores nada y eso también se nota. Creo que una bronca a tiempo siempre viene bien. Espero y deseo que estos últimos partidos los jugadores recapaciten y den el día de pecho para conseguir estar arriba y al menos jugar la liguilla y subir a dónde esté equipo debe estar.