Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Las redes se empiezan a caldear con propuestas para otro tipo de debate

Pablo Iglesias lanza un vídeo con una propuesta para "el verdadero debate" en Twitter que convierte en tendencia

El tuit con el vídeo propuesta de Pablo Iglesias | Foto: Captura de pantalla de Twitter
Redacción GD


image_print

En menos de una hora un vídeo lanzado por Pablo Iglesias en Twitter con la propuesta de “el verdadero debate” como hashtag  se convierte en tendencia. El vídeo relata como Iglesias escribe una carta a Stephanie Flanders, jefa para Reino Unido y Europa del fondo de inversión JP Morgan, y a Alberto Gallo, jefe de analistas del Royal Bank of Scotland, para expresar su sorpresa ante las declaraciones de ambos con respecto a las combinaciones de gobierno para España, en ellas se excluye a ‘Podemos’ además de dar su visión aprobatoria a ‘Ciudadanos’.

El líder de Podemos continúa su carta con la invitación a ambos para realizar un debate a 3, con el objetivo de que los españoles conozcan la idea de gobierno que tienen ellos para la próxima legislatura, sigue y explica que lo razonable sería hacerlo con los líderes de los otros partidos, pero como la implicación de Flanders y Gallo en la política española es tan activa le parece “honesto” ver los planes que tienen ellos para España.

Los temas que propone para este debate ‘alternativo’ serían educación, reforma fiscal, sanidad, sueldos de los políticos y puertas giratorias, también incluye bancos y vivienda.  Tras la publicación del vídeo la propuesta de Iglesias ha derivado en un sinfín de tuits con mensajes de diversa índole, contra el ‘bipartidismo’, otros dan más ideas sobre nuevos debates, los hay que se quejan directamente de corrupción, política, economía, imágenes con ‘memes’ o más vídeos para expresar el sentir de quienes se han unido al hashtag, mismo que en menos de una hora se ha convertido en tendencia.

El vídeo se ha compartido más de 7.700 veces, con más de 60.000 visualizaciones y sigue en aumento, además de las reacciones y comentarios que surgen a la espera del debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez que inicia en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *